Carlos Ciurca aseguró que en un mes llegará plata para seguridad.

El ministro de Seguridad provincial se reunió en Buenos Aires con su par nacional Julio Alak para reclamar por el subsidio que prometió la Nación.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Ciurca, se reunió este miércoles con su par nacional, Julio Alak, para acordar la entrega de parte de los 50 millones de pesos que la Nación prometió a Mendoza para enfrentar la inseguridad.

Según Ciurca, faltan 25 millones que serán enviados "en menos de un mes" por el Gobierno Nacional, cuando la Provincia realice la rendición de cuentas de la otra mitad que fue utilizada.

"Con ese dinero compraremos más vehículos, móviles policiales, camionetas y cámaras de seguridad para monitorear algunas zonas del Gran Mendoza", afirmó el ministro a UNO.

El funcionario se mostró satisfecho luego del encuentro con Alak y subrayó que la reunión fue "cordial" y con "muchas coincidencias".

"Con el ministro (Alak) acordamos profundizar el actual esquema operativo, con la presencia de Gendarmería en las calles y el Plan Preventivo de Seguridad Ciudadana. Además, seguiremos coordinando políticas conjuntas del convenio criminal", explicó Ciurca, que mañana a primera hora regresará a la provincia.

Comentá la nota