Carlos Cheppi negó que haya una crisis en el sector ganadero

Carlos Cheppi negó que haya una crisis en el sector ganadero
Atribuyó a la sequía "un cambio estructural" en el sector y vaticinó que durará "de tres a cinco años".
El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, aseguró que la ganadería en el país exhibe crecimiento y negó que haya crisis en el sector al afirmar que "es una gran mentira decir que el sector esté estancado; le han quitado 14 millones de hectáreas para dedicarlas a la agricultura y tenemos la misma cantidad de animales".

El funcionario, quien participó en La Plata junto a Daniel Scioli de una reunión con cerca de 80 jefes comunales y representantes de las áreas municipales del sector agropecuario provincial, afirmó que "la actividad ganadera no está estancada y en Argentina no hay crisis ganadera".

Uno de los primeros representantes del campo en advertir la crisis del sector fue Hugo Biolcati. El titular de la Sociedad Rural Argentina agitó el fantasma de la falta de carne y luego un grupo de ruralistas de Entre Ríos aseguraron que en la actualidad se importa carne de Uruguay.

Sobre la prolongada sequía que soporta el país desde hace más de un año, Cheppi explicó que esa situación provoca que "la ganadería esté pasando por un cambio estructural que no se va a resolver en uno o dos años. Va a llevar tres, cuatro o cinco años para que termine de reacomodarse", vaticinó.

Agregó, sin embargo, que "se vienen años en los que hay que reestructurar todo el sistema ganadero argentino" y señaló que "después del 28 de junio tendremos que discutir políticas a futuro y determinar cuántos animales va a sostener el país en una forma de alta productividad, que es la que necesitamos". En este sentido también se manifestó el presidente del Centro de Consignatarios de Productos del País, Ignacio Gómez Alzaga, quien aseguró que hay una fuerte disminución de reservas ganaderas "por la decisión de Moreno de intervenir el mercado de carnes".

Comentá la nota