San Carlos Centro: Nueva planta potabilizadora de agua

San Carlos Centro: Nueva planta potabilizadora de agua

Jorge Placenzotti intendente de la localidad comentó en qué etapa de desarrollo se encuentra el proyecto para la instalación de la planta.

 

Placenzotti, intendente de San Carlos Centro, dialogó con Cadenó Oh! y explicó que "si bien se va a hacer una planta potabilizadora de agua, San Carlos cuenta con agua potable desde hace 50 años gracias a la cooperativa de agua potable".

Durante los últimos años "no se controló el mantenimiento, pero hoy estamos ante la alternativa y la posibilidad de renovar la concesión del agua potable que fue otorgada hace 20 años, estamos trabajando en las condiciones en las cuales se puede mejorar" señaló el consultado.

"Hay parámetros que establece la Ley 11.220 y para los cuales, la antigüedad de los pozos y la posibilidad de residuos secos, cuesta trabajo mantener esos trabajos". La ley establece que hay que entregar 5 litros diarios a cada uno de los usuarios y eso "no estaba pudiéndose cumplir".

"Empezamos a trabajar activamente a través del ministro Garibay, y firmamos el convenio que nos va a permitir llamar a licitación una planta de ósmosis inversas de 4 mts cúbicos con todo lo necesario para brindar agua de optima calidad" destacó, "para llegar a esos 5 litros, a los que se suma lo que ya brinda la cooperativa".

"El hecho de que se ha ido desarrollando tecno y que ahora hay competencia nos brinda un panorama muy diferente" indicó Placenzotti. "Hay 6 proveedores que son los que vamos a empezar a invitar para conocer las propuestas y elegir la mejor oferta".

Los primeros días de agosto será la apertura y luego continúa el período de análisis de las ofertas; "el período de adjudicación que consideramos es de 90 días, si todo funciona bien de acá a fin de año estaríamos inaugurando" finalizó el entrevistado.

 

Comentá la nota