San Carlos Centro: El intendente se adhirió al paro de Festram

Un concejal confirmó que el mandatario municipal, Omar Príncipe, colocó un cartel en el ingreso al palacio que confirma la adhesión a la medida de fuerza de la Festram.
Como consecuencia, las puertas del inmueble están cerradas y tampoco puede sesionar el cuerpo deliberativo que funciona en el mismo lugar.

Esta mañana, un concejal de San Carlos Centro confirmó que el intendente de esa localidad, el justicialista Omar E. Príncipe, decidió adherir al paro de actividades determinado por el plenario de secretarios de la Festram.

Según detalló Hernán Bertossi, se detecta una "situación insólita" en la mencionada ciudad ya que "no son los empleados municipales los que adhirieron al paro, sino lo hizo el intendente".

En ese sentido mencionó que el mandatario "decidió cerrar las puertas del Municipio y el Concejo y los empleados no pueden entrar". Además dejó en claro que la información se difundió ayer, cuando la secretaria del jefe comunal le comunicó a todas las dependencias por teléfono esta situación.

Al respecto detalló que desde la intendencia se argumenta que la medida tiende a prestar solidaridad a los Municipios más afectados por la crisis económica pero, sin embargo, aseveró que se trata "no de una huelga, sino un lock-out patronal". Asimismo sumó a la irregularidad que en la presente jornada debía definirse a las autoridades que presidirán el cuerpo.

El representante de la oposición sancarlina detalló que después de que su partido (FPCyS) venciera en las elecciones legislativas pasadas, todo parece indicar que serán referentes de esa agrupación las que presidirán el órgano. Sin embargo, esa disputa que debía resolverse hoy luego de un empate entre los candidatos, no podrá solucionarse por el cierre del inmueble.

"Nosotros definimos sesionar en otro lugar pero el PJ optó por adherirse a la postura del intendente. Esto nos preocupa y nos parece de una gravedad institucional extrema" concluyó Bertossi.

Comentá la nota