Carlos Cazador presidente del Concejo Deliberante por la mayoría opositora

No hubo unanimidad al abstenerse el Frente para la Victoria. Cristina Del Mármol aclamada al ser reelecta Secretaria.
Una sesión Preparatoria bastante atípica si se quiere, no inédita pero sí con cuestiones diferentes a otras anteriores que observamos quienes cubrimos la misma desde el advenimiento de la democracia fue la de ayer en la que se elegian las autoridades del Concejo Deliberante con la nueva composición del Cuerpo, donde, como se esperaba, resultó electo Presidente del Concejo Deliberante el concejal Carlos Cazador del Frente por Campana quien fue acompañado con el voto de la mayoría opositora.

La sesión se inició con la presentación de la sesión por el hasta entonces Presidente Ctdor. Norberto Jendrulek -acompañado por la secretaria Katy Altimari- quien en la oportunidad dió su mensaje de despedida agradeciendo " por haberse sentido honrado con este cargo" y que trató en todo momento hacer lo mejor, pidiendo perdón si durante su gestión ofendió a alguien.

La Sra. Del Marmol dió lectura a una nota de la nueva concejal Katy Altimari comunicando que tendría un bloque unipersonal "Unión" en tanto también otra nota de semilar contenido de la concejal Silvana Barreca informando que compondria un bloque unipersonal "Propuesta Republicana" y también dió lectura a la nota donde Jorge Varela renunciaba ante la Junta Electoral a su banca de concejal de la Lista que encabezara en las últimas elecciones.

Es así que tras la lectura, se pasó a invitar a los concejales de mayor y de menor edad a ocupar transitoriamente el estrado para presidir la sesión Carlos Cazador y ejercer la secretaria la Sra. Katy Altimari.

Cazador invitó a la comisión de poderes a revisar los diplomas de los nuevos concejales por si tenian alguna objeción para ejercer la función pasándose seguidamente al tema de la elección de autoridades, en primer término a Presidente del Cuerpo, proponiendo el concejal Gozzo a Carlos Cazador.

Pidió entonces la palabra el flamante concejal Juan J. Ghione quien anunció que su bloque Frente para la Victoria no acompañaria las elecciones de autoridades del cuerpo" no es por una cuestión personal sino porque respetaban el voto de la gente que confió en ellos y porque desde el día de las elecciones comenzarona difundir quienes habrian ganado, quién sería el Presidente. Como somos además coherentes nos vamos a abstener de votar y no vamos a participar para ningún cargo del cuerpo".

Busalacchi por el Interbloque informó que apoyaban a Cazador, al igual que Silvana Barreca, en tanto Katy Altimari adelantó que lamentaba no haberse podido poner todos de acuerdo, de consensuar, adelantando que se abstendría de votar.

Finalmente al pasar a votación tuvo Cazador 10 votos afirmativos y 8 abstenciones.

Similar situación se produjo con el cargo de Vicepresidente 1º salió electo Ruben Alvarez - Frente por Campana- tras una discusión con el justicialismo que cuestionaba el tratamiento que habia tenido para su determinación el cargo con igual resultado resultó electo.

En el cargo de la Vicepresidencia 2da. Pandiani propuso a la Dra. Barreca y el concejal Gozo a Katy Altimari. Ambas cedieron lugar a la otra quedando electa la concejal Barreca como Vicepresidente 2a.

Llegó el momento de elegir quien sería propuesta para el cargo de Secretaria y fue Ghione quien propuso que continuara en la misma la actual secretaria Sra. Cristina Del Mármol, lo que fue apoyado por los cinco bloques aclamada y aplaudida por el público, expresando palabras de elogio y gratitud a la Sra. Del Mármol por su eficiente tarea, hablando los distintos concejales en representación de sus bancadas, la que fue recibida en el recinto con aplausos.

Asi las cosas, habló finalmente Carlos Cazador el flamante Presidente del Concejo Deliberante "Agradezco que se me haya elegido para este cargo, después de tantos años como concejal, el más antiguo del Cuerpo. Lamento que no haya sido por unanimidad, y esto me hace recordar que una situación parecida le tocó vivir a don Calixto Dellepiane a quien no acompañó todo el cuerpo cuando fue Presidente, pero no es lo que le interesa a la gente los cargos de los concejales, les interesa que nosotros trabajemos para Campana".

"Decirles que a partir de mañana la oficina de la Presidencia que cambiará de lugar, tendrá sus puertas abiertas a todos los concejales, y en especial para los vecinos" invitando luego a la ceremonia del 10 de diciembre de jura de los concejales.

Comenzamos a transitar otro momento, otra historia en la vida democrática de Campana.

Comentá la nota