Carlos Castellano: “Hay que fortalecer a Cambiemos para abandonar definitivamente las políticas populistas”

Carlos Castellano: “Hay que fortalecer a Cambiemos para abandonar definitivamente las políticas populistas”

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro dialogó con LaNoticiaWeb. Dijo que falta mucho para definir las listas de este año, pero adelantó que se debe fortalecer el espacio para profundizar el cambio de paradigma en Argentina. Además se refirió a la firma del convenio con la Provincia por el Puerto de San Isidro y al fallo judicial que detuvo la venta de un predio del Jockey Club.

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro Carlos Castellano dialogó con LaNoticiaWeb y se refirió a dos temas de agenda en la comuna: el convenio por el Puerto y la venta de un predio del Hipódromo. Además se refirió al camino que se comienza a desandar en vistas de la campaña y el armado electoral.

¿Cuál es la situación del Puerto de San Isidro? ¿De qué se trata el convenio al que llegó la Municipalidad con la Provincia?

Es un tema de vieja data. Por los años 90 el estado nacional decidió pasarlo a la jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires la administración de los puertos bonaerenses. Y fueron enmarcados como Puertos Deportivos, Sociales y Culturales. Lamentablemente en estos años el Municipio no pudo arribar a buenos acuerdos con el gobierno provincial. Hubo intentos de convenios pero no tenían buena sustentabilidad jurídica para poder avanzar en un proyecto que ponga en valor un área tan linda de San Isidro, con actividad económica. Es un lugar de referencia para la vela y los clubes náuticos. Ahora se logró un convenio para establecer una comisión mixta entre funcionarios bonaerenses y del municipio, para trabajar un plan estratégico de desarrollo que lo preserve como lugar recreativo, cultural y deportivo. Hoy se están haciendo mejoras para poner en valor ese lugar. La idea es que sea como la costa de San Isidro, un lugar público, integrado a la naturaleza, para que disfruten los vecinos. Tenemos buenas expectativas de que en poco tiempo el puerto pueda ser un lugar más lindo.

¿Cómo quedó la situación del Hipódromo? Se iba a vender un pedazo del predio pero un fallo judicial lo frenó.

Es un terreno privado que pertenece al Jockey Club, que pidió en su momento al Municipio la zonificación de aproximadamente 4 hectáreas, de Santa Fe y Márquez hasta cerca de los límites del Hospital Melchor Posse. Se dio esa zonificación, y hubo un sector de la sociedad que cuestionó esto. El juez en primera instancia falló desfavorablemente a los criterios del Municipio y planteó la inconstitucionalidad de la Ordenanza. Pero esto no está firme y fue apelado. Ya tenemos ejemplos en San Isidro de distintas interpretaciones de la Justicia, como ocurrió con el Viejo Hospital. En esta situación el afectado es un predio privado, de uno de los vecinos que mayor valor aportan a San Isidro. Hay que buscar mecanismos para que ese predio siga siendo sustentable, y no tener que estar pensando que quizás un día se vendan por completo estas 50 hectáreas y perdamos un espacio tan aprovechado por la sociedad.

¿Posse es un instrumento importante en la campaña de Cambiemos en la Provincia? En estos días se vio a la gobernadora, al presidente y a ministros visitar San Isidro y compartir actividades con el intendente.

Más que una herramienta de campaña, creo que es una herramienta para los consensos y avanzar en temas que son buenos para los bonaerenses. El hospital Materno Infantil que está en obra para su ampliación, es una referencia pediátrica en la región. Y se logra gracias a la sintonía entre el Municipio y la Provincia. Se anunció la baja de la mortalidad infantil en la provincia, es una buena noticia y nosotros pusimos mucho esfuerzo desde San Isidro. La intención del gobierno provincial y nacional es avanzar en una salud pública de calidad. Es lindo que se anuncie aquí, pero se podría haber hecho también en otro lugar. No hay que especular tanto. Y en Puerto Libre estuvo el presidente, porque San Isidro tiene un programa de la tercera edad muy bueno, que es referencia. En buena hora que miren nuestras políticas, que pueden ser replicables en otros lugares, y recibir a un presidente y una gobernadora que les ha tocado gobernar en un contexto difícil en lo económico, social y cultural. Es bueno que podamos poner a la Argentina de pie, entrar al camino de la seriedad, de un estado que se ocupe de los problemas.

¿Cómo va a ser la estrategia para armar las listas locales? Aparece la histórica militancia y los sectores que acompañaron siempre a Posse, los nuevos referentes del macrismo que ahora son parte de la coalición, más los demás partidos que integran Cambiemos.

Falta mucho. Pero hay una visión. Cambiemos es un espacio amplio donde está el vecinalismo que representamos, el radicalismo, el PRO, Coalición Cívica, el partido Fé, el Demócrata Progresista, Unión por la Libertad. Es bueno que todos juntos trabajemos para fortalecer este espacio político, que busca ser una bisagra de cambio en Argentina, para abandonar definitivamente las políticas populistas y demagógicas y se transforme en una herramienta de desarrollo para todos.

Comentá la nota