Carlos Castellano

Biografía:

Presidente del HCD de San Isidro.

Últimas Noticias de Carlos Castellano (Total : 321 Notas )

Gustavo Posse: “No hay ninguna posibilidad de ser candidato a nada en 2017, me encanta ser intendente"

Gustavo Posse: “No hay ninguna posibilidad de ser candidato a nada en 2017, me encanta ser intendente

El intendente de San Isidro desechó la posibilidad de estar en alguna lista legislativa el año que viene. Defendió una reforma política que elimine las elecciones de medio tiempo para facilitar el trabajo de gestión y no interpelar todo el tiempo al ciudadano. Dijo que su hija Macarena no tiene edad para ser candidata pero afirmó que es una excelente colaboradora. Además confirmó que ya comenzó a trabajar la nueva Secretaría de Modernización y se mostró a favor de incorporar partidos vecinales en Cambiemos de San Isidro.

Marcos Hilding Ohlsson: “No queremos ir a la PASO en Cambiemos si Posse sigue adentro”

Marcos Hilding Ohlsson: “No queremos ir a la PASO en Cambiemos si Posse sigue adentro”

El concejal de ConVocación por San Isidro visitó Radio UrbanaBA y le contestó a Carlos Castellano. El presidente del Concejo Deliberante había dicho que todos los que apoyan a Cambiemos deberían participar en una gran interna. Hilding Ohlsson avisó que no coinciden con los métodos de Posse y que en el distrito se necesita un cambio. No queremos compartir boleta con el oficialismo. Ese fue uno de los motivos por los cuales decidimos ir por afuera”, explicó.

Castellano y el 2017: “Todos los que queremos el éxito de Macri y Vidal tenemos que sumarnos”

Castellano y el 2017: “Todos los que queremos el éxito de Macri y Vidal tenemos que sumarnos”

El presidente del Concejo deliberante de San Isidro visitó LaNoticiaWeb TV (Domingos 20.30, canal 2 Somos Norte Cablevisión) y se refirió a "una construcción más amplia de Cambiemos para las elecciones del año que viene" que incluya, entre otros,  a Convocación por San Isidro. También presentó el facebook del Concejo Deliberante, www.facebook.com/HCDSanIsidro.

Aprobaron el Plan de Modernización para San Isidro

Aprobaron el Plan de Modernización para San Isidro

La principal iniciativa será crear una Secretaria de Modernización e Innovación. El proyecto fue elaborado por la concejal del PRO Rosalía Fucello, que hizo valer su peso para las políticas oficialista en un equilibrado Concejo Deliberante. La votación la destrabó el presidente Carlos Castellano. En la oposición hay enojo: denuncian que al possismo no le interesa la innovación porque hace años desoye los proyectos opositores, y dicen que el expediente es un pago político al macrismo para tener votos en el recinto. "No somos caranchos de la política", dijeron desde el macrismo.

El HCD rechazó tratar proyecto en repudio a un acto de violencia

El HCD rechazó tratar proyecto en repudio a un acto de violencia

Se llevó a cabo la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Isidro en donde se produjo un álgido debate por un proyecto presentado por concejales de la oposición para que el cuerpo exprese el repudio a la destrucción del cartel colocado por vecinos y familiares en la Reserva Ribera Norte en homenaje a la ex concejal Ester Fandiño recientemente fallecida; desde Con Vocación por San Isidro pidieron tratarlo sobre tablas pero el possismo junto al PJ-FPV se opusieron, acompañaron el pedido de tratamiento los demás partidos de la oposición incluido el PRO y ante la paridad de 11 a 11 en votos, el presidente del Concejo Carlos Castellano desempató mandándolo a comisión; hubo cruces entre el possismo y los ediles de Con Vocación y el Frente Renovador.

“En algunos Concejos el 70% de proyectos son excepciones”

“En algunos Concejos el 70% de proyectos son excepciones”

 El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro Carlos Castellano presentó el informe de la labor legislativa del cuerpo en 2015; allí señaló que “en este Concejo no se votan ordenanzas de excepción desde hace muchos años, mientras que en algunos Concejos, el 70% de los proyectos son excepciones”; consultado por Zona Norte Diario Online respecto de la paridad de concejales entre oficialismo y oposición contestó que “nos obliga a todos a ser más responsables, que las normas que se dicten apunten al bien común sin que haya una especulación política”.

Castellano salvó a Posse de que le bochen su rendición de cuentas

Castellano salvó a Posse de que le bochen su rendición de cuentas

El possismo ya no goza de una mayoría absoluta en el Concejo Deliberante de San Isidro, algo que pudo verificarse en la sesión de rendición de cuentas 2015 llevada a cabo en la tarde del miércoles, que tras un empate en votos, 12 a 12, pudo aprobarse gracias al desempate del presidente del cuerpo Carlos Castellano; la oposición votó en conjunto en contra con fuertes críticas por la subejecución de partidas y la falta de obras y de transparencia; el oficialismo tuvo el apoyo de sus aliados de Cambiemos: la UCR y el PRO, aunque estos últimos hicieron sentir sus reproches a pesar del acompañamiento.

Cruces por el Metrobus y el archivo de expedientes en el HCD San Isidro

Cruces por el Metrobus y el archivo de expedientes en el HCD San Isidro

Se llevó a cabo esta tarde la segunda sesión ordinaria del año en el concejo deliberante de San Isidro; los ediles de Con Vocación por San Isidro y el possismo se cruzaron por el pase a archivo de distintos expedientes conforme al reglamento interno; “la mayoría de los proyectos que se archivan son de la oposición” denunció Marcos Hilding Ohlsson; asimismo se aprobó por unanimidad un pedido de informes relacionado a la extensión del Metrobus a San Isidro, para saber si existe el proyecto de carriles exclusivos y de existir cómo va a implementarse; un pedido de audiencia pública por este tema desató nuevamente el debate entre los bloques.

Andreotti: “Todos merecemos estar orgullosos del lugar en que vivimos”

El Intendente de San Fernando Luis Andreotti hizo un balance de gestión y anunció obras muy importantes para la ciudad al dar su discurso en el renovado edificio del Concejo Deliberante; estuvieron el Vicegobernador Daniel Salvador y los Intendentes de San Miguel, Joaquín de la Torre; de Tigre, Julio Zamora; y de Las Heras, Javier Osuna; planteó a la Provincia recuperar el Impuesto a las Embarcaciones y el control administrativo de la costa, y propuso “un país más federal, con mayor municipalización, recursos y autonomía”.

Autoridades del Banco Hipotecario le confirmaron al Intendente que el Procrear se completará este año

Autoridades del Banco Hipotecario le confirmaron al Intendente que el Procrear se completará este año

Este miércoles por la mañana el intendente Miguel Lunghi recibió a funcionarios del Banco Hipotecario y representantes de una de las empresas que está trabajando en el desarrollo urbanístico de 628 viviendas de Procrear. Durante la reunión las autoridades del Banco le confirmaron al jefe comunal que la obra se terminará antes de fin de año.

Carlos Castellano: “No vamos a ocupar lugares de gestión porque eso compete a la gobernadora”

Carlos Castellano: “No vamos a ocupar lugares de gestión porque eso compete a la gobernadora”

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro negó la posibilidad de que el possismo acepte invitaciones a integrar el nuevo gabinete de Vidal. Sin embargo el intendente mantendrá un diálogo fluido con la nueva gobernadora. La comuna aprobó un Presupuesto de casi 4 mil millones, y para 2016 se prevén aumentos de tasas de entre 15 y 30 %.

San Isidro aprobó un Presupuesto de casi 4 mil millones de pesos

San Isidro aprobó un Presupuesto de casi 4 mil millones de pesos

El municipio realizará, como viene ocurriendo en los últimos años, una fuerte inversión en salud pública, seguridad y educación. Salud, servicios y obras públicas son las áreas que recibirán mayor cantidad de fondos. Las tasas tendrán un aumento de 15% el primer bimestre, y se faculta al Ejecutivo a incrementar un 30% según la inflación del 2016. También se aprobaron modificaciones al COU.

El HCD convalidó el convenio colectivo para los municipales

El HCD convalidó el convenio colectivo para los municipales

El Concejo Deliberante de San Isidro realizó su decimoquinta sesión ordinaria en la que aprobó por unanimidad la convalidación de la ordenanza del Convenio de Normativa General para Trabajadores Municipales y Convenio Colectivo de Trabajo firmado por el Municipio con el Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito; todos los bloques mostraron su apoyo.

Montenegro apoyó a Posse y aclaró que en 2019 volverá a presentarse

Montenegro apoyó a Posse y aclaró que en 2019 volverá a presentarse

El intendente de San Isidro y candidato a renovar su mandato por el Frente Cambiemos Gustavo Posse y el ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro -quien fue su rival en las PASO del 9 de agosto-, brindaron una conferencia de prensa en La Cartuja, ubicada en Avenida del Libertador 16236, en donde se mostraron unidos de cara a las elecciones generales; Montenegro dejó en claro: "Mantengo mi identidad del PRO y para el 2019 mi ambición es ser intendente de San Isidro".