Carlos Castagneto y Gabriel Bruera entregaron pensiones no contributivas en Los Hornos

Este miércoles, en ACLHO (Asociación de Comercio de Los Hornos), la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregaron pensiones no contributivas a más de un centenar de vecinos. Del acto participaron el intendente Pablo Bruera, el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, los candidatos a legisladores provinciales Gabriel Bruera y Ana María de Herrán de Castagneto, y los funcionarios municipales Carlos Melzi y Ariel Archanco.

En ese marco, el intendente Bruera ponderó la posibilidad de trabajar mancomunadamente entre municipio, Provincia y Nación, y destacó la importancia de seguir trabajando en conjunto para "luchar por los derechos de todas las personas y familias. Estamos dedicados a eso". Además, el jefe comunal remarcó la agilización en los trámites de obtención de las pensiones, una iniciativa que pudo llevarse a cabo a través del Gobierno nacional.

Po su parte, Carlos Castagneto enfatizó que "este mes otorgamos 36 mil pensiones para seguir trabajando en nuestro eje, que son todas las familias. Estamos restituyendo un derecho que hasta el 2004 estaba olvidado. Y este es un derecho de por vida. Pasamos de 170 mil pensiones en 2003 a 800 mil en el presente, gracias a la decisión política del entonces presidente Néstor Kirchner". "Todos tenemos los mismos derechos y las mismas posibilidades de acceder a una vida digna", resaltó el funcionario nacional.

A su turno, Ana Herrán de Castagneto, secretaria de Fortalecimiento Institucional y Comunitario de la Municipalidad, resaltó que "esto no es una política social, sino un derecho. La gente es un sujeto de derecho y no un número". "Pudimos modificar el esquema en el sentido de que ya no hay que esperar más a que se dé de baja una pensión para que se otorgue otra nueva", explicó.

Castagneto: "La política debe acercase a la gente como hacemos nosotros"

Tras el acto, Agencia NOVA consultó a Castagneto respecto de las acusaciones del Acuerdo Cívico y Social en el sentido de que, tras las elecciones del 28 de junio, tanto oficialismo como PJ Disidente volverían a reunirse. "Eso no le hace bien a la política –consideró el funcionario nacional-. La política debe acercase cada vez más a la gente, como lo hacemos nosotros con la gestión. Considero que hay que hablar menos y hacer más, y tener más propuestas profundas. Hay campañas publicitarias que me parecen muy duras. La gente va a votar en función de lo que vea que se ha hecho a través de los años".

"Critican porque, como no tienen propuestas, lo más fácil es cuestionar. En cambio, nosotros gestionamos", enfatizó.

Consultado sobre la situación de la ciudad de La Plata de cara a las elecciones, Castagneto expresó que "el intendente está trabajando bien. Además de lo de hoy por este miércoles) recientemente Alicia Kirchner (ministra de Desarrollo Social) entregó pensiones para clubes, talleres familiares y productivos, además de programas de inversión social que están generando 700 puestos de trabajo en la ciudad. Estamos trabajando en conjunto, y esto es lo mejor que puede pasar en la política".

"Este Gobierno ha demostrado que es el que más ha distribuido los recursos. El 98 por ciento de presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social está destinado directamente a cuatro planes: el de Seguridad Alimentaria, Economía Social, Familia y el de Deportes. El descenso de la pobreza, desocupación e indigencia no se logró por arte de magia: hay un trabajo serio y responsable durante todos estos años", concluyó el funcionario nacional. (www.agencianova.com)

Comentá la nota