Carlos Caserio: El proyecto de Diputados es malo

Carlos Caserio: El proyecto de Diputados es malo

Caserio negó la posibilidad de un quiebre entre ambos referentes provinciales. “En el PJ de Córdoba no hay un pensamiento único.

Durante varios días fue uno de los más buscados. El senador peronista Carlos Caserio (PJ-Córdoba) oficializó ayer que no votaría el proyecto sobre el Impuesto a las Ganancias que se aprobó en Diputados.

El dirigente de Villa Carlos Paz cuestionó el texto que tuvo media sanción en Diputados, que contó con el apoyo de tres diputados peronistas cordobeses.“No voy a votar el proyecto que tuvo media sanción en Diputados porque es malo. Generaría un tremendo desfinanciamiento a las provincias. Todos coincidimos en que hay que aliviar la carga sobre los trabajadores, pero sin desfinanciar a los Estados. Las provincias no pueden perder un peso más”, explicó Caserio, quien admitió que en esta negociación que lleva adelante el Gobierno nacional, la posición de la CGT será decisiva.

“Porque se trata de la representación de los trabajadores, no creo que ningún senador vaya a votar en contra de la opinión de la CGT. Soy crítico de cómo se viene manejando el Gobierno nacional. Me duele que el Presidente está siempre en campaña. En su campaña presidencial, Macri prometió eliminar el Impuesto a las Ganancias y desde un primer momento debió acordar con la CGT y luego llevar el proyecto al Congreso”.

Sobre las diferencias que hay entre el gobernador Juan Schiaretti y su antecesor José Manuel de la Sota, como presidente del PJ provincial, Caserio negó la posibilidad de un quiebre entre ambos referentes provinciales. “En el PJ de Córdoba no hay un pensamiento único. Pudo haber alguna diferencia de criterio, pero Schiaretti y De la Sota jamás romperán la unidad de partido. Son dos figuras excepcionales que seguirán trabajando juntos. De eso no tengo ninguna duda”, dijo el senador.

Comentá la nota