Carlos Caserio defendió las negociaciones con la Nación

El ministro de Gobierno provincial, consideró que hay predisposición del Gobierno nacional para cumplir con el atraso.
El mi­nis­tro de Go­bier­no de la pro­vin­cia, Car­los Ca­se­rio, de­fen­dió ayer la eco­no­mía de Cór­do­ba, ma­ni­fes­tan­do que "los acuer­dos alcanza­dos con el Go­bier­no na­cio­nal van a ali­viar la si­tua­ción".

"El acer­ca­mien­to es­tá da­do con la Na­ción, el go­ber­na­dor se ha reu­ni­do va­rias ve­ces y el Go­bier­no na­cio­nal ma­ni­fies­ta pre­dis­po­si­ción pa­ra cum­plir con el atra­so y la deu­da que tie­ne con la pro­vin­cia; de he­cho es­tán man­dan­do di­ne­ro", di­jo.

Ase­gu­ró que la ad­mi­nis­tra­ción schia­ret­tis­ta es­tá "en un am­bien­te de tran­qui­li­dad, pen­san­do que la ne­go­cia­ción es­tá en­ca­mi­na­da, y cree­mos que el Go­bier­no na­cio­nal va a cum­plir, por lo tan­to pen­sa­mos que los pró­xi­mos día van a ser aus­pi­cio­sos y que va­mos a lle­gar a fin de año bien".

De to­dos mo­dos, se ata­jó di­cien­do: "Hay que ver si el Go­bier­no na­cio­nal tie­ne to­da la pla­ta pa­ra en­viar. Pe­ro lo im­por­tan­te es que es­ta­mos en un cli­ma de cor­dia­li­dad, ha­blan­do, y eso nos per­mi­te que se va­yan so­lu­cio­nan­do co­sas y que no­so­tros po­da­mos de­cir que se es­tá cum­plien­do con los com­pro­mi­sos que tie­nen con Cór­do­ba".

Seguidamente enfatizó que "hay un com­pro­mi­so que es­tá en el Pre­su­pues­to na­cio­nal que di­ce que en es­tas cir­cuns­tan­cias, don­de to­dos sa­be­mos que la ta­ja­da grue­sa de la co­par­ti­ci­pa­ción se la lle­va la Na­ción, la Na­ción va a fi­nan­ciar a la pro­vin­cia, y no es que nos es­té re­ga­lan­do na­da, es lo que co­rres­pon­de, así que pien­so que to­do eso se va a ir ha­cien­do efec­ti­vo".

"Yo no pue­do ver pa­ra den­tro de seis me­ses, pe­ro me da la sen­sa­ción de que es­tá to­do en­ca­mi­na­do", se­ña­ló.

"Mentira absoluta"

Con­sul­ta­do por PUN­TAL sobre di­chos de va­rios eco­no­mis­tas que plan­tean que eco­nó­mi­ca­men­te la Pro­vin­cia es­tá que­bra­da, dijo: "Es men­ti­ra ab­so­lu­ta los que di­cen. Te­ne­mos las mis­mas di­fi­cul­ta­des que tie­nen to­das las pro­vin­cias del país; és­ta es la rea­li­dad, porque en com­pa­ra­ción con los re­cur­sos que re­ci­bían las pro­vin­cias ha­ce al­gu­nos años hoy son muy in­fe­rio­res. Hay una dis­cu­sión per­ma­nen­te don­de no­so­tros no va­mos a de­jar de lu­char pa­ra que a las pro­vin­cias, y en es­pe­cial a la nues­tra, les to­que lo que les co­rres­pon­de".

Comentá la nota