Carlos Casares Oscar Reyero presidente del Honorable Consejo Deliberante

Todas las autoridades quedaron en manos del oficialismo, ya que Maria E Iturriza quedó como Vice 1° y Héctor Miró como Vice 2°. Ethel Manitto quedó como secretaria legislativa hasta el 2011-
Asumieron las nuevas autoridddes legislativas, la voluntad popular manifestada en las urnas el 28 de junio pasado no se plamó en el concejo deliberante, ya que los perdedores siguen con la mayoria en el recinto, pese a ser minoria en la sesión preparatoria.

Todas las autoridades quedaron en manos del oficialismo, ya que Maria E Iturriza quedó como Vice 1° y Héctor Miró como Vice 2°. Ethel Manitto quedó como secretaria legislativa hasta el 2011-

Reyero es el presidente y el FpV al final no votó por sus archienemigos ideológicos del PRO. Mariana Núñez y su bloque votaron por ella misma y permitieron que los 7 votos del "pelismo" valieran para mantener el concejo del mismo color que el D.E..

Hubo unas 200 personas en el acto en el que juraron como nuevos concejales Zabala, Grasetti, Pinciaroli, Brum ,Miro, Banfi y Utrera. La sesión fue presidida por Ana Maria Grasetti, por ser el concejal electo de mayor edad en la lista ganadora, quien le tomó juramento a los demás nuevos ediles, la ceremonia no tuvo mayor emoción y a no ser por la masiva presencia de medios locales, muy poca gente se interesó en el tema. Solo estaban presentes familiares y funcionarios de "pelismo" y un mayoritario grupo militantes del peronismo disidente o PRO. Muy poca presencia del peronismo kirchnerista , sí estaba presente Rodolfo Caprioli.

Algunos gritos y aplausos de alivio salieron de la barra cuando resultó electo presidente del cuerpo el "eterno" Oscar Reyero, quien lleva ya 25 años de concejal y/o funcionario municipal , su mayor parte en la UCR y ahora desde el "pelismo" o Agrupación Municipal Casarense que responde al GEN de Stolbizer. Serací quien a partir del próximo jueves será intendente se despidió brevemente de sus compañeros antes de dejar la presidencia en manos de Grasetti.

Por el lado del PRO habia caras de satisfacción, el resultado electoral es más que bueno y se vislumbra como el grupo político mas fuerte de cara al 2011 , veremos si el diario trajinar de la política le permiten ser más.

Comentá la nota