Carlos Casares: Entregan 60 terrenos para que la gente construya su propia vivienda

Carlos Casares: Entregan 60 terrenos para que la gente construya su propia vivienda

Los 60 lotes fueron entregados a los propietarios que tendrán un plazo de dos años como máximo para entrar a vivir. Si no las hacen, se las darán a otro vecino. Están ubicados en la intersección de las calles Carlota Gomez de Plaza y Juan José Paso. El intendente Walter Torchio destacó que "la demanda es importante pero tenemos la firme convicción de seguir avanzado para cubrir las necesidades de quienes más necesitan".

Los propietarios de estos terrenos tiene un plazo de seis meses para construir la platea, un año para poder techar y dos años como máximo para entrar a vivir, según informaron desde la municipalidad.

Asismismo la comuna "se reserva el derecho por si algún propietario no respeta estos plazos de recuperar el terreno y cedérselo a otro vecino, como ya se ha hecho en otros barrios". "Se podrán construir viviendas de material o prefabricadas, lo único que no está permitido es levantar una vivienda con bolsas tipo carpa o de chapa, la cual no reúna las condiciones mínimas de habitabilidad", indicaron.

"Es este un paso más para tratar de cubrir la demanda habitacional en Carlos Casares", señalaron. En ese sentido, en el transcurso de los últimos días comenzaron los trabajos de construcción de 20 viviendas por el sistema de Círculo Cerrado, contiguas a estos 60 lotes entregados.

En los próximos 6 meses se entregarán nuevos terrenos ubicados también en la ex quinta de Cerdá donde hay una primera tanda para viviendas por autoconstrucción y una manzana predestinada para el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires para la construcción de 36 viviendas sociales.

"Estamos realmente muy contentos de poder brindarle respuestas a estos vecinos para que puedan cumplir el sueño de tener el techo propio, la demanda es importante pero tenemos la firme convicción de seguir avanzado para cubrir las necesidades de quienes más necesitan", aseguró el intendente Torchio.

Comentá la nota