Carlos Casares A buen ritmo avanzan las obras de ABSA

Las obras en la Planta de Abatimiento de Arsénico para la construcción de la platea que sostendrá los floculadores y espesador de barro de grandes dimensiones , destinado a tener agua de máxima calidad en Carlos Casares.

A buen ritmo avanzan las obras de ABSA en la Planta de Abatimiento de Arsénico para la construcción de la platea que sostendrá los floculadores y espesador de barro de grandes dimensiones , destinado a tener agua de máxima calidad en Carlos Casares.

El Ingeniero Guillermo Marrupe es quien controla a la empresa contratista de la ciudad de Pehuajó que esta trabajando en la planta desde hace unos 20 dias y nos explicó el avance de las obras. En estos momentos avanza en cuatro frentes dentro del mismo lugar. Se esta terminando la base del nuevo tanque de PRFV que ingresa el agua de viene de Moctezuma a la planta y que debe ser corrido de lugar para asentar la platea.

Esta casi lista la nueva camara de acceso del acueducto 9 de Julio y se trabaja en el movimiento y acondicionamiento del suelo de la platea y del suelo cemento para el gran espesador de barro que tendra un diametro base de mas de 9 metros y unos 10 de altura. El mismo y los floculadores ya estan terminados en un taller contratista en Capital Federal y serán traidos a Cs Casares antes de fin de año. Son 12 tanques de unos 3 metros de diámetro y 7 de altura que se colocaran paralelamente a la planta de abatimiento de Arsenico

Una vez terminado el trabajo de suelo, del que hay que mover alrededor de un metro , se procederá a la cosntrucción de la platea propiamente dicha de unos cuarenta metros por unos 20 de ancho que sostendra el nuevo sistema floculador que ingresará el agua a la planta en mejores condiciones de filtrado que las actuales, por lo que sus resultados finales se esperan óptimos.

Comentá la nota