Carlos Casares: Además de arsénico, el agua tiene aluminio

Luis Seracci, Pte. del Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares comentó en AM 1280 Radioemisora del Oeste sobre la reunión llevada a cabo por la problemática del agua
El día de ayer el Pte. del HCD, Luis Seracci, habló sobre el tema del arsénico en el agua en varias localidades, sumado al recientemente encontrado aluminio.

Desde abril de 2008 funciona una Asamblea Regional entre los Consejos Deliverantes de las localidades de Carlos Casares, 9 de Julio, Pehuajó y algunos consejales extraoficialmente y vecinos autoconvocados de Lincoln. "Se ha logrado una base de reclamos regional a nievel legislativo muy importante sobre el tema del arsénico en el agua" comentó Seracci.

Dicha Asamblea surge a raíz de que en el año 2006 quedó construida la planta de batimiento de arsénico en Carlos Casares la cual no funciona en su plenitud ya que los niveles de arsénico se encuentran por encima de los aceptables por el Código Alimentario Nacional y por la Organización Mundial de la Salud. "Al no funcionar bien esta planta tenemos tres veces más del contenido de aluminio en el agua aprovado para el consumo humano".

El Intendente de Carlos Casares, Omar Foglia tuvo una audiencia con la Ministra de Alvarez Rodríguez y se logró la formación de la mesa provincial del agua para debatir sobre el problema.

En lo concerniente al uso del agua, aconsejan que mantenga el pago de la factura del servicio, no consumirla y no permanecer mucho tiempo debajo del agua al momento del baño. En cuanto a la cantidad consumida se brega porque no se malgaste el agua de red.

Comentá la nota