Carlos Carrascosa será trasladado al penal de Campana

El viudo dejará hoy la DDI de San Isidro y será alojado en la cárcel dónde cumplirá la condena de reclusión perpetua a la que fue condenado por el asesinato de María Marta García Belsunce, según adelantó C5N
Carrascosa fue detenido el pasado viernes al ser encontrado autor material del delito de homicidio agravado por el vinculo tras siete años de incertidumbres sobre el final de la socióloga.

En la primera etapa de la investigación, el viudo había sido acusado de encubrimiento del crimen con una pena de cinco años de cárcel, pero sólo estuvo en prisión unos días porque fue beneficiado con libertad morigerada.

Si bien se descuenta que la defensa de Carrascosa apelará a la Corte bonaerense y también ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, mañana será llevado al penal de Campana donde cumplirá la condena y compartirá celda con José Arce el asesino y viudo de Rosana Galiano.

"Todo cambió, evidentemente el tribunal entendió que Carrascosa ha tenido que ver" con el crimen y que "al menos otras dos personas más tuvieron participación en el hecho", dijo el fiscal de Casación, Carlos Altube.

El letrado había señalado al momento de la detención que aparentemente" los sospechosos de "coautoría funcional" habrían tenido en el crimen otras dos personas, que serían Irene Hurtig y Bártoli.

Comentá la nota