Carlos Carrascosa, cada vez más cerca de la prisión domiciliaria

Carlos Carrascosa, cada vez más cerca de la prisión domiciliaria

El viudo de María Marta García Belsunce espera que en febrero el Tribunal Oral en lo Criminal 6 expida si se le otorga el beneficio.

La fiscalía de San Isidro dictaminó a favor de ladetención domiciliaria a Carlos Carrascosa, quien se encuentra condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa, la socióloga María Marta García Belsunce

Ahora Carrascosa debe esperar a febrero para que el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro se expida sobre si hace lugar a la solicitud y manda al viudo a la casa de un amigo suyo en el country CUBE, del partido bonaerense de Escobar, presentado como lugar de arresto. De otorgarse el beneficio, deberá pagar una fianza y usar una pulsera electrónica.

Carrascosa, quien se encuentra preso en la cárcel de Campana, desde fines de noviembre espera el beneficio luego de que una resolución estableció que no estaba firme la condena a prisión perpetua en su contra por el delito de homicidio calificado y que el imputadotenía derecho a una doble instancia.

Desde entonces sus abogados solicitaron en varias instancias la libertad, incluso a través de un habeas corpus, pero todas las veces el pedido fue rechazado.

En ese periodo, el marido viudo de Belsunce cumplió 70 años y por eso su defensa solicitó el arresto domiciliario, atento a una delicada situación de salud. Adrián Murcho, uno de los abogados de Carrascosa, precisó a la agencia DyN que el dictamen fue emitido por el fiscal de Ejecución Penal Luis Angelini que hizo lugar al planteo hecho por la defensa ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro.

Carrascosa esta condenado a perpetua por el homicidio de su esposa, María Marta García Belsunce, asesinada en su casa del country Carmel, de Pilar, el 27 de octubre de 2002. Esa muerte, interpretada en su entorno como un accidente, resultó unhomicidio en el que la víctima recibió cinco balazos en la cabeza, descubiertos durante una autopsia un mes y medio después.

Comentá la nota