Carlos Caride participó en una capacitación en Australia

El gerente de la Cooperativa Agrícola de nuestra ciudad asistió a un viaje de estudio al ser elegido por la Asociación de Cooperadoras Argentinas. El objetivo del mismo fue conocer cómo se trabaja en agricultura y ganadería en ese país.
Caride manifestó que de esta capacitación participaron treinta gerentes argentinos, quienes además visitaron diferentes ciudades australianas en las que tuvieron la posibilidad de ver diferentes producciones como cultivos, feed lots y tambos. Asimismo, durante las jornadas intercambiaron experiencias e ideas respecto a la producción y uso de maquinarias en cada uno de los países. El viaje fue muy bueno, y contaron con un profesor “extraordinario”, que si bien les exigía, les permitió conocer todo lo que tenían previsto y aprender cosas que transmitir a los compañeros de Saladillo, aseguró.

Por otra parte, indicó que en Australia ganan un promedio de 5.000 dólares por mes, pero que los costos de vida son muy caros, y que si bien no hay retenciones tampoco cuentan con subsidios, por lo que aseguró que “se tienen que defender como pueden”, y que además el rendimiento de las tierras son del 50% respecto a las argentinas.

En cuanto a la tecnología aseguró que Argentina está más avanzada, y que esto se debe a las distintas exposiciones de maquinaria para agricultura, y que la ganadería está destinada sobre todo a la exportación. A su vez indicó que si bien allá hay sistemas de cooperativas, la proliferación de éstas no se da en igual medida que en nuestro país o Brasil.

Comentá la nota