Carlos Caputo habló sobre la seguridad en el Pintos, la nocturnidad y las fiestas clandestinas

Carlos Caputo habló sobre la seguridad en el Pintos, la nocturnidad y las fiestas clandestinas

El subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones del Municipio brindó detalles acerca de las tareas que se están desarrollando en torno a esas temáticas. En la charla el funcionario, entre otras cosas, evaluó como positivo el trabajo que se está llevando a cabo en conjunto con la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Carlos Caputo, subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones de la Comuna, dialogó ayer con este medio acerca de las tareas que se están desarrollando desde el área a su cargo en lo que tiene que ver con la nocturnidad azuleña, los controles en torno a la realización de fiestas clandestinas en la ciudad y sobre la situación actual del servicio de seguridad que se brinda en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, cuestión que hasta hace un tiempo generaba preocupación tanto en los gremios como en los trabajadores y los profesionales del centro de salud local.

“Se han logrado avances positivos”

En principio el funcionario destacó que días atrás se realizó una licitación por el tema de la seguridad en el Hospital Pintos “para un pago de adicional por 24 horas a dos efectivos de la policía. Ya gestionamos el próximo expediente para que no queden días sin cubrir y para que se cubra también marzo”.

Asimismo, Caputo informó que actualmente hay dos policías durante 24 horas y todos lo días de la semana en el centro de salud local.

“Este tema se trató con los gremios, que fueron quienes hicieron el reclamo junto a los trabajadores y los médicos del Hospital”, dijo el subsecretario de Protección Ciudadana, quien paso seguido agregó que “en conjunto se trató de resolver lo antes posible esta cuestión, porque nosotros teníamos un pedido solamente para los fines de semana, de viernes a domingo”.

En idéntico sentido, Caputo hizo hincapié en que “hasta ahora estamos todos conformes. Incluso, la gente de orientación al paciente -que son trabajadores municipales- está trabajando muy bien en conjunto con la policía. Hemos hablado con los directivos del Hospital y nos dijeron que esto ha sido muy positivo”.

Además el funcionario dio a conocer que se equipó a los trabajadores de orientación al paciente con handys nuevos, los cuales fueron adquiridos desde la subsecretaría a su cargo. “Hasta ahora estamos cubriendo esa necesidad y se han logrado avances positivos”, consideró en este escenario.

“Están casi todos regularizados”

En lo que respecta a la nocturnidad, Caputo señaló que “se está regularizando la situación de lo que tiene que ver con los pubs locales. Se les dio 180 días el año pasado, por intermedio de una Ordenanza que se trató y se le realizó modificaciones en el Concejo, para que los boliches que -por zonificación- no podían tener una habilitación de bailable puedan hacerlo, regularizándose y cumpliendo con todas las medidas de seguridad correspondientes”.

Según lo indicado por el funcionario actualmente “están casi todos regularizados. Los que tienen todavía alguna carpeta de iniciación de trámite abierta, es por cuestiones edilicias que les falta terminar o porque Bomberos u Obras Privadas no le han habilitado algún sector del boliche”. De igual forma, Caputo manifestó que “se está trabajando muy bien con la policía. Verdaderamente se está actuando muy bien de forma conjunta”.

Menores de 12 años en una fiesta privada

Por otro lado Caputo se refirió a los controles que se están realizando sobre las fiestas privadas que se llevan a cabo de manera clandestina en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en la zona de quintas.

“Es una cuestión que se puso de moda y lo que nosotros tratamos de cuidar es a los adolescentes que participan de las mismas”, dijo en ese contexto e inmediatamente mencionó que el fin de semana pasado se clausuró un evento de estas características.

De acuerdo con lo apuntado por el funcionario, participaron de ese operativo el Director de Control Urbano, Agustín Rodríguez, personal a su cargo, agentes de Inspección General y efectivos del Destacamento Balneario, entre otros.

“En esa fiesta se encontraron hasta menores de 12 años, a los cuales se acompañó hasta sede policial y se aguardó que los fueran a retirar sus padres”, refirió.

A su vez, el subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones de la Comuna consideró que “el problema principal pasa por el tema del consumo de alcohol, con el riesgo mayor que implica que se encuentran en inmediaciones de la ruta”.

“Sin habilitación ni medidas de seguridad”

Sobre el final de la entrevista con este diario, Caputo dejó en claro que “estamos trabajando sobre está temática por las denuncias que realizan los vecinos o por las publicaciones que se hacen a través de las redes sociales”.

Además, el funcionario subrayó que quienes organizan este tipo de eventos “están realizando una actividad comercial de manera totalmente clandestina: venden entradas, hay barras de tragos y demás. Todo sin habilitación ni medidas de seguridad”.

“El objetivo es evitar que estas fiestas se instalen en la ciudad y con esa finalidad estamos trabajando”, concluyó Caputo.

Comentá la nota