Carlos Bulgheroni consideró que la compra de bonos "es el canal apropiado para ingresar capitales"

Carlos Bulgheroni consideró que la compra de bonos "es el canal apropiado para ingresar capitales"
El presidente de la compañía petrolera Bridas consideró que la suscripción de Bonos Argentinos de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade) "permitirá el desarrollo de sus proyectos en el área de hidrocarburos".

Así, Carlos Bulgheroni se refirió a la suscripción que realizará Bridas por más 500 millones de dólares para el desarrollo de inversiones hidrocarburíferas, anunciada el miércoles pasado.

"Entendemos que, con las necesarias adaptaciones, es el canal apropiado para ingresar capitales para el desarrollo de nuestros proyectos en el área de hidrocarburos", afirmó Bulgheroni en una entrevista publicada por el diario Perfil.

"Es importante -agregó- que contribuyamos al desarrollo de los sectores clave de la economía y, en ese contexto, entendemos que otros grupos empresarios nacionales o extranjeros sumarán en el corto plazo también sus inversiones con en este u otro tipo de instrumentos".

Bridas es parte de la firma internacional Pan American Energy (PAE), que es uno de los principales inversores en el sector hidrocarburos del país Por otro lado, el empresario consideró que el objetivo de inversión conjunta con YPF en Vaca Muerta "es permanente", y ponderó la política del gobierno hacia el sector.

"El Gobierno está tomando medidas acertadas. Los acuerdos de gas, resultado del nuevo valor del mismo en boca de pozo a US$7,50 por MBTU (millón de British Thermal Unit) y la inversión conjunta del proyecto YPF-Chevron son una muestra", remarcó.

Bulgheroni opinó además que "condicionar inversiones a los eventuales escenarios electorales es un modo inapropiado de pensar", al considerar que "cada dos años tenemos elecciones de relevancia en nuestro país" y que el sector de hidrocarburos "sólo puede pensarse en el largo plazo".

Consultado sobre Petrobras, el empresario argentino dijo que es una empresa "sumamente respetada en la industria", y señaló que "siempre estamos abiertos a conversar con Petrobras en cualquier oportunidad de negocios conveniente para ambas partes".

Bridas es parte de la firma internacional Pan American Energy (PAE), que es uno de los principales inversores en el sector hidrocarburos del país, con más de 8.500 millones de dólares en los diez últimos años.

Comentá la nota