Carlos Brizuela disparó contra el Intendente, el Plenario y el Concejo

El comerciante objetó el método de designación de la nueva comisión vecinal del Barrio Del Carmen. "Espero que no sean todos radicales, porque ya sería demasiada la sospecha de esto", señaló. Afirmó que las comisiones que mejor trabajan no integran el Plenario y que este está manejado por "las corporaciones azuleñas". También criticó a Omar Duclós y al Concejo Deliberante.
Hace pocos días se renovó la comisión vecinal del Barrio Del Carmen de esta ciudad. La nueva presidenta es Fabiana Gómez, quien tendrá mandato por dos años junto a quienes la acompañarán.

El anterior presidente de la comisión vecinal es el vecino Carlos Brizuela, quien al hablar con este diario expresó su malestar con el procedimiento que derivó en la elección de la nueva comisión.

En principio mencionó que "yo no sé si hay una nueva comisión. Sé que hubo un llamado a través del diario, pero nadie se me acercó a decirme que iban a presentar una lista".

Brizuela reconoció que su mandato como presidente de la comisión estaba vencido, pero que su idea era no dejar acéfala la comisión. "Busqué gente para que se hiciera cargo y me llama la atención porque algunos de los que busqué están en la nueva comisión", señaló.

"De la nueva comisión sé que algunos son empleados municipales. Espero que no sean todos radicales, porque ya sería demasiada la sospecha de esto", indicó.

Brizuela responsabilizó a la Coordinación de Comisiones Vecinales por no haberse comunicado con él para informarle sobre la renovación de la comisión.

El comerciante se refirió también al trabajo de otras comisiones vecinales de Azul. Afirmó que "hay comisiones que están trabajando muy bien y de las que están trabajando muy bien casi ninguna está en el plenario".

Acusó al Plenario de Comisiones Vecinales de estar manejado por "la corporación azuleña porque nunca salió al frente en la lucha contra la Cooperativa Eléctrica o a defender a los empleados de Malvinas. Al contrario hasta se ofrecieron para juntar basura en los barrios".

El vecino sostuvo que durante su gestión trató de no hacer asistencialismo. "El asistencialismo nunca me gustó y logré que eso se manejara a través de la Unidad Sanitaria".

"Cuando me distancié con el Intendente me pusieron miles de trabas, primero la del plenario que fue lo que me llamó la atención. La leche que mandaban era para ser repartida como dádiva, como diciendo: esta es la fila de los pobres, vengan a buscar la leche", expresó.

Dijo también que "no es trabajo de las comisiones vecinales cortar el pasto de las plazas". Agregó que "muchas comisiones tienen máquinas, pero habría que ver dónde se usan esas máquinas, porque a veces se usan en forma particular".

Indicó también que "muchos de los artículos que se reparten, que no lo veo mal porque hay gente que está en malas condiciones y lo que hace es entrar en las comisiones vecinales para quedarse con parte de esos productos".

"Yo no digo que se los roben, digo que es una manera de tener algo que de otra forma no tendrían. Eso lo permite este gobierno azuleño que de esa manera sigue manejando a las comisiones", afirmó.

Críticas a la gestión municipal

Por otra parte, Carlos Brizuela, también criticó fuertemente la gestión del intendente Omar Duclós. Es a raíz de una nota de una publicación en la que se informa de una multa impuesta por el Tribunal de Cuentas de la provincia al no haberse aprobado la rendición de cuentas 2007.

El imprentero sostuvo que "leyendo la revista La Tecla me encontré con una nota titulada "Intendentes bajo la lupa del Tribunal de Cuentas". Yo recuerdo que los cargos del Tribunal de Cuentas fueron repartidos por Leopoldo Moreau, el papá político de Omar Duclós, y Eduardo Duhalde".

En la nota de la revista se informa que se impuso una multa al intendente Omar Duclós por 21.417 pesos. También se involucra al secretario de Presupuesto y Hacienda Omar Norte "por el pago de una bonificación por psiquiatría".

Brizuela dijo que "no existe en las cuentas del estado bonificar a alguien porque haga un trabajo bien. Suena raro, suena a algo espurio".

Los datos son del año 2007 cuando la rendición de cuentas fue rechazada por el Concejo Deliberante. Por eso, el Tribunal de Cuentas impuso la multa.

Brizuela dijo que "Duclós se ha jactado de que ni él ni nadie de su gobierno están bajo sospecha".

Añadió que "sin embargo hemos tenido funcionarios a los que les han faltado portones en el Cementerio, funcionarios a los que les faltó gasoil y nunca se encontró nada, funcionarios que cobraban por los viajes de camiones de tierra y otros que han pedido un 10 por ciento por cada obra que se hacía".

Para Brizuela eso es difícil de demostrar "porque nadie da recibos de ese tipo de cosas".

Además pidió que Omar Duclós "publicara en los medios el recibo de pago de los 21.417 pesos que los tiene que hacer de su pecuño. Esa plata alcanzaría por lo menos para hacer una vivienda del San Martín de Porres", aseveró Brizuela.

Críticas al Concejo

Por otra parte señaló que el tratamiento dado por el Concejo Deliberante a las afirmaciones de la productora rural Cristina Boubeé al diario Página 12 fue "una barrabasada, una falta de respeto al pueblo porque terminaron aprobando nada".

Aseveró que los concejales "no representan al pueblo porque hicieron un repudio sin dar nombre y apellido. Por eso, tenemos un problema de representatividad muy importante".

Carlos Brizuela cuestionó los procedimientos que llevaron a la elección de una nueva comisión vecinal del Barrio Del Carmen.

Comentá la nota