Carlos Paz: El boleto urbano costará $13,50 hasta el mes de mayo

Carlos Paz: El boleto urbano costará $13,50 hasta el mes de mayo

Durante una sesión que se extendió por más de cuatro horas donde no faltaron los reproches y los cruces, el Concejo de Representantes aprobó por siete votos contra cuatro el aumento escalonado del boleto urbano de pasajeros y ahora costará $13,50. A partir de mayo, se elevará a $15.

Durante una sesión que se extendió por más de cuatro horas donde no faltaron los reproches y los cruces, el Concejo de Representantes aprobó por siete votos contra cuatro el aumento escalonado del boleto urbano de pasajeros y ahora costará $13,50. A partir de mayo, se elevará a $15.

El proyecto del bloque de Carlos Paz Unido fue aprobado con los votos de los concejales Marcelo Cuevas (PRO) y Laura Orce (PJ) y Alejandra Roldán, Carla Livelli, Soledad Zacarías, Mirtha Alessio y Hugo Bustos, al tiempo que en contra votaron los integrantes del interbloque: Walter Gispert, Gustavo Molina, Oscar Sequeira (Frente Cívico) y Natalia Lenci (UCR) y faltó el concejal Omar Ruíz.

El aumento del transporte es un reclamo que la empresa «Transporte de la Villa» realiza hace varios meses, ya que desde el mes de marzo no se actualiza la tarifa y la prestataria denuncia que debió soportar aumentos en los precios de los combustibles. En el mes de diciembre, el oficialismo había sufrido una dura derrota en el intento de actualizar el boleto, pero se presentó una nueva propuesta que posibilitó otorgar un aumento escalonado y adecuar la ecuación costo- beneficio.

El nuevo boleto urbano se mantendrá en $13,50 hasta el 1 de mayo, cuando se incrementará hasta alcanzar los $15. Es importante destacar, que los usuarios frecuentes podrán adquirir 20 boletos por anticipado a $13,50 pesos (valor anterior) y tendrán un límite de 45 días para usarlos. Para los usuarios del boleto obrero, se abonará sólo el 70% del pasaje regular y se mantienen en vigencia los beneficios como el BEG (Boleto Educativo Gratuito), el BAM (Boleto Adulto Mayor), el BOS (Boleto Obrero Social) y el BSC (Boleto Social Cordobés); al tiempo que se implementará el sistema de trasbordo sin costo alguno, cuando las líneas directas no cumplan con la frecuencia.

Comentá la nota