Carlos Bilbao opinó que “el acuerdo votado ayuda más a la UCR, que al PRO”

Carlos Bilbao opinó que “el acuerdo votado ayuda más a la UCR, que al PRO”

Con respecto a la decisión de Font de presentar su renuncia al radicalismo por el acuerdo votado en la Convención Nacional señaló que "es un error. Con el peso político de Carlos, tendría que haber aceptado lo que decidió la Convención, armando lo mejor para Trenque Lauquen, la Provincia y la Nación"

El principal referente del PRO en Trenque Lauquen, Carlos Bilbao, dialogó con AM 1280 y FM 88.5, sobre el resultado de la Convención Nacional del radicalismo.

 

“Nosotros no somos lo que decidimos esto, pero vimos que la gente no quiere más kirchnerismo, por lo que están mirando a Mauricio Macri como el indicado y más potable para ganarle en una elección general. El radicalismo no tenía candidato presidencial, pero con una estructura muy importante, por lo que estimamos que ayuda mucho para optar a la ciudadanía por nuestro candidato”, puntualizó Bilbao. “Creo que ayuda más a la UCR que al PRO. Se va a terminar fortaleciendo a nivel territorial, porque van a poder recuperar algunas provincias y si logran un buen candidato para las próximas elecciones, va a ser un partido político interesante”, agregó.

Con respecto a la decisión de Font de presentar su renuncia al radicalismo por el acuerdo votado en la Convención Nacional señaló que “es un error. Con el peso político de Carlos, tendría que haber aceptado lo que decidió la Convención, armando lo mejor para Trenque Lauquen, la Provincia y la Nación. Entiendo que no esté de acuerdo, pero creo que el mundo va para otro lado de lo que él plantea. Tiene una idea de partido político en la que no coincido”.

Bilbao adelantó que tienen previsto desde el PRO reunirse con los precandidatos del radicalismo de Trenque Lauquen. “Ya lo hemos venido haciendo informalmente. Sabíamos que Sánz venía trabajando en el sentido del acuerdo votado en la Convención, por lo que intercambiamos opiniones sobre las ideas de cada uno”, apuntó.

“Con el apoyo del PRO al radicalismo se le abre una puerta para volver al municipio”, aventuró Bilbao en otro tramo de la entrevista.

Adelantó que “vamos a hacer una lista PRO pura, pero si en el camino aparece la posibilidad de armar con las del radicalismo nos sentaremos y evaluaremos”.

Comentá la nota