Carlos Bilardo y Juan Sebastián Verón, aspiran ganar para llegar a la AFA

Carlos Bilardo y Juan Sebastián Verón, aspiran ganar para llegar a la AFA

Por: José Luis Ponsico (*)

 En pugna que aparenta ser apasionante, elecciones en Estudiantes de La Plata, sábado 4 de octubre, Carlos Bilardo y Juan Sebastián Verón integran listas opuestas. Enfrenta a referentes históricos.

El primero acompañará a Enrique Lombardi, presidente, busca la reelección. El ex futbolista y técnico campeón mundial, tiempos de Osvaldo Zubeldía, es candidato a vicepresidente. En el fondo, el ex secretario de selecciones quiere volver a la AFA.

Juan Sebastián Verón, hijo de una de las mayores glorias del club platense, Juan Ramón Verón, popular "Bruja", compañero de Bilardo 1965/70, será candidato a presidente por la oposición. La "Brujita" no aceptó una lista de Unidad.

En la anterior, Verón apoyó a Lombardi. Luego se distanciaron. Hubo miembros de comisión directiva que pasaron a integrar la lista de Juan Sebastián Verón, trascendió más tarde. Bilardo y Verón mantuvieron charlas telefónicas y no acordaron.

Otros notables opinaron sobre la lucha política interna que vive el club de La Plata -Estudiantes fundado, 4/08/1905- cuya disputa política no tiene otros antecedentes entre figuras.

Bilardo quería la Unidad y la propuso a las partes. "No hubo caso", dijo. "Acepté ir con (Enrique) Lombardi porque hubo cosas del otro lado que no me gustaron", agregó.

Verón, por su parte, había dicho "Si Carlos (por Bilardo) quiere estar con nosotros, que se sume; será bienvenido", opinó. Su padre, Juan Ramón, intentó el acuerdo con el "Narigón".

Otros notables, Carlos Pachamé y Alberto Poletti, el "5" que acompañó al primero en el Mundial de México´86 y el arquero del ciclo exitoso de los años´60, acompañan de nuevo a Bilardo.

Desde la oposición, naturalmente la Bruja Verón apoya a su hijo Sebastián y sumó a Marcos Conigliaro que respalda la lista opositora. Curiosamente,los dos "puntas" de ataque en los´60.

Poletti cruzó al candidato diciendo "A lo mejor es muy pronto,salir de la cancha para ser presidente. Hubo casos -Carlos Bábington y Daniel Passarella, sin hacer nombres- fallidos.

Conigliaro mostró sorpresa por decisión de Bilardo: "No sé por qué al final se metió", opinó."Sebastián es la mejor referencia de los últimos quince años", añadió.

Diferencias generacionales, de estilos y métodos. Donde no prevaleció esta vez el afecto mutuo. Bilardo estuvo en el nacimiento de Juan Sebastián Verón.

Junto a los Profesores del´31, Lauri, Scopelli, Zozaya, Nolo Ferreira y Guaita, luego Ricardo Infante y Osvaldo Zubeldía, se enfrentan en política, dos figuras de la historia.

(*) Columnista de la Agencia Télam

Comentá la nota