Carlos Bianco: “En una economía de guerra, no puede haber vivos que se llenen los bolsillos”

Carlos Bianco: “En una economía de guerra, no puede haber vivos que se llenen los bolsillos”

El jefe de Gabinete bonaerense advirtió que "aquellos comercios que estén aprovechando para especular con esta situación de emergencia, van a ser directamente clausurados, multados, o en el límite, se les decomisará la mercadería”.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que “en una economía de guerra no puede haber algunos vivos que se llenen los bolsillos”.

“Nos preocupa que hay algunos comercios habilitados para la venta que están incrementando los precios indebidamente”, dijo Bianco en declaraciones radiales, al tiempo que advirtió: “Estamos haciendo operativos permanentemente y aquellos que estén aprovechando para especular con esta situación de emergencia, van a ser directamente clausurados, multados, o en el límite, se les decomisará la mercadería”.

Por otro lado, el funcionario bonaerense envió un nuevo mensaje a los intendentes al asegurar que “no es momento de ponernos creativos y tomar definiciones que no están consensuadas con el gobierno provincial y nacional”.

“Tenemos que obedecer de manera estricta las directivas que se definen desde la presidencia, tanto los gobiernos provinciales, como los municipales”, puntualizó.

En esa línea, Bianco sostuvo que “todavía no tenemos un contagio expandido y a partir de las medidas que tomó el gobierno nacional estamos ganando tiempo desde la provincia de Buenos Aires para mejorar toda nuestra infraestructura, nuestro sistema de salud, y preparar las medidas de contención sociales necesarias”.

Asimismo, el jefe de Gabinete se refirió a la distribución de insumos y equipamiento en el territorio bonaerense. “Primero lo enviamos a todos los hospitales provinciales y a partir de ahora lo estamos haciendo a los municipales, siempre en la medida en que van ingresando al país porque, como todos sabemos, hay una demanda a nivel mundial y tenemos que ir estoqueándonos para cuando efectivamente suceda el pico de contagio”, cerró.

Comentá la nota