Carlos Bianchi piensa en Gago o Paredes, para sustituir a Riquelme

Carlos Bianchi piensa en Gago o Paredes, para sustituir a Riquelme
Carlos Bianchi debe decidirse entre "Pintita" y el juvenil para que sustituyan al enganche ante Lanús (domingo desde las 18.15). Además, contará con el retorno del "Cata" Díaz quien purgó la fecha de suspensión por llegar al límite de amarillas y aguarda por Sánchez Miño (desgarro) y el "Burrito" Martínez (esguince de tobillo). Desde las 9, se entrenarán en el Complejo Pedro Pompilio

El mal clima futbolístico también complica la semana de trabajo de Boca. En el entrenamiento de ayer, Carlos Bianchi le dio un 'tirón de orejas' a Guillermo Burdisso, luego de que el defensor tuviera un cruce con su ayudante Marcelo Herrera. Con ese presente, el "Xeneize" se prepara para visitar a Lanús el domingo (pasó de 21.15 a las 18.15), en la que será, quizás, su última chance matemática de pelear al campeonato, a pesar de que el "Virrey" casi 'tiró la toalla' luego de la dura caída ante All Boys, el último fin de semana en la "Bombonera".

Sin Juan Román Riquelme, quien no verá más acción en este 2013 por el desgarro en el aductor izquierdo que lo hizo retirarse a los 15 minutos del primer tiempo ante el "Albo" y que lo hará llegar con lo 'justo' a la próxima pretemporada, el entrenador deberá pensar en el equipo que pondrá en su visita al "Granate", cuando se entrene hoy desde las 9 en el Complejo Pedro Pompilio.

Para entrar por el enganche el DT tiene dos futbolistas en mente: Fernando Gago y Leandro Paredes. El juvenil fue quien lo sustituyó en el duelo del último fin de semana y, como todo el equipo, tuvo un rendimiento mediocre. "Pintita", por su lado, volvió a disputar minutos de manera oficial la última fecha luego de recuperarse de un desgarro y de un virus que lo puso en duda hasta último momento en el compromiso del fin de semana, al igual que a Emmanuel Gigliotti, que también lo tuvo a maltraer un virus similar.

Pero el reemplazo de Román no es la única noticia que 'mueve' a la formación de Boca, porque el "Virrey" tendrá a disposición a Daniel Díaz luego de purgar una fecha de suspensión por llegar al límite de tarjetas amarillas, pero perderá a Nahuel Zárate por el mismo motivo. ¿La duda? Si el "Cata" ingresa como lateral izquierdo o si Emanuel Insúa, que jugó una hora en el partido de reserva ante el "Albo", retorna al primer equipo luego de superar una lesión en la zona lumbar.

Además, aguardará por la evolución de dos futbolistas que comúnmente tienen su lugar reservado en el la formación de arranque: Juan Sánchez Miño y Juan Manuel Martínez. El mediocampista evolucionó satisfactoriamente de un desgarro y ayer trabajó al mismo ritmo que sus compañeros; el delantero, por su parte, se recupera de un esguince en el tobillo derecho y viene entrenando diferenciado.

Comentá la nota