Carlos Paz: Avilés unificará la Secretaría de Turismo con la Dirección de Deportes

Carlos Paz: Avilés unificará la Secretaría de Turismo con la Dirección de Deportes

El intendente Esteban Avilés envió un proyecto al Concejo de Representantes para unificar la Secretaría de Turismo con la Dirección de Deportes de Carlos Paz, con una forma de optimizar los esfuerzos que se realizan de cara a la temporada.

El intendente Esteban Avilés envió un proyecto al Concejo de Representantes para unificar la Secretaría de Turismo con la Dirección de Deportes de Carlos Paz, con una forma de optimizar los esfuerzos que se realizan de cara a la temporada. Se conoció ayer que la nueva área estaría a cargo del secretario Sebastián Boldrini y permitirá coordinar las acciones y reducir los gastos.

Los cambios buscan "concentrar en una misma área todo lo atinente a la actividad deportiva, no sólo desde su faz competitiva sino también en la recreativa", ya que la ciudad intentará convertirse en una sede de competencias, torneos y encuentros deportivos.

La Secretaría de Turismo y Deportes se sustenta en "la necesidad de reforzar la organización administrativa y el funcionamiento de la secretaría de Turismo, especialmente en lo que hace al área de servicios, lo que permitirá compartir, descomprimir y coordinar la toma de decisiones en el sector que nuclea la principal actividad económica de la ciudad". Se estima que el proyecto elaborado por el Departamento Ejecutivo será debatido en la próxima sesión ordinaria del cuerpo legislativo.

Boldrini mantendrá su cargo de secretario, mientras que la unidad de deportes estará a cargo de Roberto "Lagarto" Fornari y se especula con la persona que estará al frente de la unidad de Turismo. Entre las funciones y competencias de la secretaria, se encontrará la promoción y la organización de eventos deportivos que aporten a la oferta turística; la planificación de todas las políticas y actividades deportivas, previendo la interrelación y participación de asociaciones intermedias y de entidades públicas y privadas; la promoción y estímulo del deporte mediante la creación y/o recuperación de espacios físicos necesarios para el desarrollo de actividades y por supuesto, el fortalecimiento de diferentes políticas turísticas que potencien a Carlos Paz.

Comentá la nota