Carlos Paz: Avanzan las gestiones para que en colectivos se usen tarjetas magnéticas

El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz avanza en el debate para aplicar tarjetas magnéticas en los colectivos de la empresa "Transporte de la Villa", que presta el servicio de transporte urbano en la ciudad turística. La iniciativa, presentada por el concejal radical Esteban Avilés, sigue analizándose en el seno del cuerpo legislativo, y para la semana próxima se convocó al secretario de Gobierno, Carlos Calvo y a directivos de la firma, quienes determinarán la viabilidad de la propuesta.
Según se pudo conocer, "Transporte de la Villa" ya estaría aplicando una suerte de "plan piloto" con el llamado "boleto urbano", que serviría como "base" para fijar la aplicación de las tarjetas mecánicas.

En el marco del debate, ayer se aprobó -durante la sesión ordinaria- que la semana venidera fuera convocado el funcionario Carlos Calvo y miembros de la UTE santafesina, quienes serán recibidos por los concejales.

La iniciativa de la implementación de las "tarjetas magnéticas" responde, entre otras cosas a la escasez de monedas, pero también demandaría una inversión extra para la firma privada.

De aplicarse, la medida permitiría reducir considerablemente buena parte del caudal de monedas que absorbe el transporte público, tal y como ocurre en las localidades de Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Pilar, Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bariloche y Salta.

Asimismo, el desembarco de Calvo al Concejo de Representantes, servirá también para definirse el recorrido que los nuevos vehículos de Seguridad Urbana deberán prestar en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Por otro lado, ayer, durante la sesión, se aprobó la revisión del esquema vial del sistema de colectoras y de la propia avenida San Martín, se elevó un pedido de informes vinculado a la sistematización del Boulevard Sarmiento, se solicitó al Departamento Ejecutivo municipal que se eleve una resolución donde se establece la zona especial de estacionamiento controlado a la zona del Polideportivo Municipal, se solicitó que se informe sobre los controles que se realizan sobre la Av. Libertad y se archivaron las actuaciones de la Sala Acusadora respecto a la presentación en contra de los concejales, entre otros.

Comentá la nota