Carlos Paz Gas avanza para llevar el servicio a Costa Azul

Carlos Paz Gas avanza para llevar el servicio a Costa Azul

El intendente Esteban Avilés y el presidente de Carlos Paz Gas, Roberto Rizzi, firmaron un acuerdo ayer y la prestataria se hará cargo de la distribución del servicio en Costa Azul.

El intendente Esteban Avilés y el presidente de Carlos Paz Gas, Roberto Rizzi, firmaron un acuerdo ayer y la prestataria se hará cargo de la distribución del servicio en Costa Azul. Se trata del último paso en un proceso de regularización de las obras que fueron ejecutadas en la zona (un total de 4400 metros) y que beneficiarán a muchas familias carlospacenses.

"Estamos en la parte final de un proceso de regularización de obras que estaban cuestionadas y que no habían sido habilitadas de manera oficial. En este caso, se trata del proyecto de Costa Azul, donde se habían colocado 3400 metros de mala manera y que hemos tenido que regularizar"; dijo Rizzi.

Concretamente, los trabajos realizados en ese sector de la ciudad se suman a la regularización en el barrio Los Algarrobos, donde ya se controlaron más de 20 mil metros y luego se seguirá trabajando para gasificar otros barrios. "En la zona sur estamos trabajando para regularizar Altos de San Pedro y presentar el proyecto para seguir en Las Rosas Centro, El Canal y Villa del Río que significa sumar 30 mil metros. Mientras que, en la zona oeste, estamos avanzando con el proyecto que se denomina La Quinta II-Las Ensenadas; allí se deben colocar 18 mil metros de cañería"; señaló el titular de Carlos Paz Gas, que reveló que se invirtieron 11 millones de pesos.

Por su parte, el intendente Avilés destacó ayer: "Cuando recibimos la empresa se debían más de dos millones de pesos y habían construido 50 mil metros lineales fuera de reglamentación, lo que llevó a una relación complicada con los entes de contralor Enargas y Ecogas. En cuatro años de gobierno, hemos legitimado un nuevo proceso y eso habla del respecto que tenemos al vecino de la ciudad. Una vez que la obra llega a su casa y el servicio está disponible, se hace la exigencia para que el vecino se adhiera a la conexión. Se cambió la historia, esta sociedad tiene más de 20 millones de pesos a disposición de obra y están los proyectos constructivos".

"Estamos subsanando los metros lineales hechos fuera de ley. Este gas seguro, estos 19 mil metros legales que hemos hecho desde que estamos en el gobierno, habla de responsabilidad y de un estado ordenado, de un concepto claro del estado económico y del respeto que se merecían los vecinalistas que vienen pregonando esta necesidad básica. Nosotros venimos a reivindicar el estado, las políticas que hemos asumido superan nuestro gobierno circunstancial y los vecinos saben que más allá de los futuros gobiernos, se ha fijado una mirada clara en lo económico y el respeto que se merece quien paga los impuestos todos los días. Tenemos la responsabilidad de que el gas hoy es seguro para todos los vecinos"; completó el mandatario.

Comentá la nota