Carlos Paz: Avanza la creación del nuevo "plan de viviendas"

El intendente Esteban Avilés envió el proyecto “Terrenos para tu Vivienda” al Concejo de Representantes, un plan de viviendas que impulsa el gobierno de Carlos Paz Unido ante la crisis habitacional.
El intendente Esteban Avilés remitió al Concejo de Representantes el proyecto "Terrenos para tu Vivienda", un plan de viviendas que impulsa el gobierno de Carlos Paz Unido para brindar una solución a la problemática habitacional de la ciudad. La iniciativa será debatida por los ediles en comisión y contempla la creación de varias casas en un predio de siete hectáreas.

Tal y como había adelantado meses atrás El Diario, se dividirá el terreno en lotes de 450 m2, donde se urbanizará y luego los vecinos beneficiados deberán afrontar el pago de una serie de cuotas. Asimismo, las tareas de mensura serán afrontadas por la Municipalidad y actualmente, el bloque de oficialista se encuentra debatiendo los requisitos y las condiciones para enajenar y adjudicar a título oneroso los terrenos y las condiciones de los aspirantes a adjudicatarios.

La iniciativa contempla comenzar con grupos que se encuentran organizados y que tienen las condiciones para hacer frente al pago de un canon mensual. Y según trascendió, el barrio se levantará en la zona de Colinas o Carlos Paz Sierras, donde se entregarán y sortearán las casas entre aquellos vecinos que reúnan los requisitos mínimos solicitados. "Bajo un fuerte concepto social, se dará la posibilidad de abonar en cuotas; de esta manera, el vecino podrá tener en una ciudad complicada como la nuestra en lo económico e inmobiliario, su propia tierra"; dijo el intendente, quien agregó: "Estamos avanzando con un plan de manejo de tierras totalmente diferente a lo que se viene dando históricamente; buscamos darle transparencia y legalidad".

Comentá la nota