Carlos Paz: Avanza la construcción de las casas en “La Vizcachera”

Carlos Paz: Avanza la construcción de las casas en “La Vizcachera”

La construcción de las casas para las familias relocalizadas del barrio “La Vizcachera” avanza a buen ritmo en la ciudad de Carlos Paz, donde el municipio se encuentra colaborando con materiales para hacer ladrillos.

La construcción de las casas para las familias relocalizadas del barrio "La Vizcachera” avanza a buen ritmo en la ciudad de Carlos Paz, donde el municipio se encuentra colaborando con materiales y los vecinos construyen los ladrillos que luego utilizarán para levantar sus hogares.

Desde el área de Planeamiento Urbano Ambiental de la Municipalidad, se confirmó que no hay un plazo previsto para completar la demolición de los inmuebles ubicados en el asentamiento conocido como la "Costa del Río” y la culminación de las nuevas casas en un terreno público del barrio Miguel Muñoz B y que todo dependerá del trabajo que desarrollen los beneficiarios.

En declaraciones a El Diario, Liliana Bina destacó ayer: "Estamos avanzando con el proceso de construcción de los vecinos, el municipio hizo la afectación de los lotes para las 120 familias que viven en la Costa del Río en terrenos públicos. Nosotros apoyamos con la instalación de una bloquera comunitaria, la gente pone la mano de la obra y el municipio los materiales. Se están haciendo los bloques y es una iniciativa muy interesante. Hay mucha gente trabajando”.

"Doce casas ya tienen los cimientos y se están levantando las casas. El programa Materiales para Tu Vivienda sigue reuniendo elementos para ayudar a los vecinos y se puede colaborar en distintos puntos de Carlos Paz. Es un llamado a que todos colaboremos con estos vecinos y los ayudemos a reducir el riesgo que viven por debajo de la línea de ribera y mejorar su calidad ambiental. No tenemos un plazo para las obras, porque los tiempos lo ponen las familias. Y una vez que tengan sus nuevas casas, vamos a tirar las viejas viviendas sobre la costa”; completó.

Comentá la nota