Carlos Arroyo pateó el hormiguero y varios terminaron brotándose

Carlos Arroyo pateó el hormiguero y varios terminaron brotándose

El 17 de Octubre pasó y dejó su huella: el actual Intendente no solo se identificó como peronista de siempre, sino que además habló de la necesidad de un gobierno justicialista para Mar del Plata y provocó un tembladeral (para adentro y ara afuera) que aun hoy en imposible determinar su resultado final. 

Fiel a su estilo frontal y diciendo lo que siente, aunque no se políticamente correcto, Carlos Fernando en exclusivo diálogo con “el Retrato…”  no tuvo empacho en afirmar al referirse al acto armado por Alvarito Fanproyen: “Esto es un poco la reafirmación de que Mar del Plata necesita una intendencia peronista” , para enfatizar: “Es un hermoso día con todo lo mejor del peronismo marplatense aquí reunido, en este 17 de octubre”

Algunos quedaron desorientados…

Pero Arroyo fue un poco más allá y cuando le preguntamos acerca si se podría llegar a pensar en un gobierno peronista a futuro: “Creo que sí” respondió de manera contundente. “Habrá que ver cómo se manejan sus integrantes. Lo he dicho muchas veces, doctrinaria e ideológicamente, soy un auténtico peronista”. No habían pasado 8 horas de esas declaraciones y el Municipio era un hervidero. Reuniones por todas las oficinas, en los pasillos, en las veredas, en los cafés, y un solo “patrón”: No lo cuidan. Y esto no por las declaraciones, sino por la presencia en su mesa de figuras cuestionadas. “No desorienta…No sé; que podemos hacer…” dijo una calificada figura  radical que apoya Cambiemos.

Arroyo marcó la cancha y que está vivo

Desde el lado del arroyismo puro también se preguntan “¿cómo pueden los radicales ponerse en abanderados de la unidad, si desde un sector de ellos cotidianamente se esmerila la figura del Intendente?”. Es más, en esas críticas suman a algunos dirigentes del PRO, “que poco y nada lo defienden”. “Hoy le reclaman lealtad, y ellos no son para nada leales con el compromiso asumido cuando se formó Cambiemos…” Lo que es innegable es que el actual Jefe Comunal marcó la cancha, quizás desprolijamente, pero dejó en claro que está vivo y dará pelea. De lo que no hay dudas, es que Arroyo con esas declaraciones les demostró que aún sabe jugar el juego de la política, y que no está solo. Evidentemente el ex Zorro 1 promete dar pelea, y para eso comenzó a mover sus fichas a solo meses del armado de la Lista de “Unidad” que Cambiemos presentará con miras a las elecciones de 2017, donde a nivel local, se renueva la mitad del Concejo Deliberante.

La militancia anónima dijo ¡Presente!

Hoy a la famosa “pata peronista” que ansía tanto la Gobernadora, él parece ya la tiene. Podrá decirse que quienes lo agasajaron no son los más representativos del Partido formado por el General, pero no hay dudas que muchos son peronistas desde siempre y trabajando desde el llano. Es cierto que en el acto organizado por el incansable Alvarito Fanproyen, había “figuritas repetidas de muchos encuentros”, pero eran los menos. Allí se vió a “compañeros” con ganas de participar. Gente común, sin “chapa”, pero con mucha militancia anónima, alejada de los flashes, las cámaras y las declaraciones pre eleccionarias.

Alvarito, no se olvida de sus “compañeros”

 Otro que también se la jugó fue el propio Alvarito. El voluminoso dirigente juvenil peronista,  que hoy es criticado también por algunos radicales que nunca lo quisieron en el Gabinete, es, mal que le pese a muchos, el único justicialista que salió a dar la cara por Arroyo y hasta ahora le ha expresado su apoyo con creces a pesar de la falta de

presupuesto para el cargo que ocupa, que hace que lluevan ríos de críticas desde los sectores más necesitados haca su figura. El gastronómico haciendo honor a esa lealtad tan vociferada por algunos, pero que se olvidan de ponerla en práctica, ha dado testimonio que la palabra empeñada muchas veces es más importante que los granielocuentes acuerdos firmados.

Cano, el primero, en pegar el portazo…y van…

Entre los más enojados, al menos para adentro, no era otro que el ex Secretario de Hacienda, José Cano, quien rápido de reflejos y montándose en discordancia con su “jefe” dejó trascender su partida de “Agrupación Atlántica” para irse (¿al PRO?). Pero la verdad en este caso sería que Reynaldo no se lleva para nada bien con Arroyito; con quien, se dice, se cruzaron amenazas y hasta se habrían prometidos golpes varios.

¿Se vienen las denuncias penales por las fotomultas?

Hay quienes esperan solo que el gobierno de algunos pasos más para hacer la denuncia penal correspondiente: Arroyo esta por adjudicar la explotación de las fotomultas mediante una contratación  directa pagando el 40% a la UTN, mientras el mismo contrato se había licitado y estaba a punto de ser adjudicado antes de diciembre de 2015 por el 16% ¿ Hoy se preguntan cuáles fueron las razones de tanto peso de los por qué?. Evidentemente algunos van a tener que dar las explicaciones del caso

El ex intendente Gustavo Pulti contraataca en los Tribunales

Mientras el ex intendente espera ansioso acerca si va, o no a juicio oral, por la denuncia de José Reinaldo Cano, el propio Gustavo Pulti inició su contraataque en el propio Palacio de Tribuanales. Así es como avanza en sus demandas por calumnias e injurias contra el concejal Gonzalo Quevedo; también contra el ex funcionario Emiliano Giri y ahora sumó a la lista al movedizo edil Mario Rodríguez. Según se pudo saber el nacido en Dolores rechazó toda posibilidad conciliatoria, y habría señalado a la salida de Tribunales “Las injurias no se las permito a nadie…” 

Daniel Rodríguez embelesado con Raverta

El actual concejal del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, no oculta su simpatía por la diputada Fernanda Raverta, a quien vislumbra como una de las figuras a impulsar con miras a las elecciones del 2019. El ex casinero siente admiración por el trabajo militante de la compañera camporista, y cada vez que se le permite habla bondades de su gestión política. Es por eso que ha comenzado a animare y hablar de ella como futura candidata a Intendente para el “19”.

Comentá la nota