Carlos Arroyo mantuvo una reunión para regularizar las actas de defunción

Carlos Arroyo mantuvo una reunión para regularizar las actas de defunción

En el lugar estuvieron presentes el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao, el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauricio Loria, y el subsecretario de Salud, Pablo de la Colina.

 

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en el despacho principal de la Comuna a la directora provincial del Registro de las Personas, Romina Rodríguez, con el objeto de interiorizarse sobre el nuevo modelo de certificado médico de defunción que es llevado adelante por la mencionada área provincial.

Tras el encuentro, en el que también participaron el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), Eduardo Leitao, el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauricio Loria, y el subsecretario de Salud, Pablo de la Colina, Rodríguez explicó que el motivo de su viaje a Mar del Plata fue consecuencia de “una demanda de las empresas fúnebres, a raíz de una problemática que tienen en su labor. Ellos querían saber qué medidas estábamos tomando”.

“Por eso nos reunimos con el área de Salud que capacitará a los médicos con un tutorial que el Registro de las Personas está elaborando sobre el nuevo modelo de certificado médico de defunción, que se unificará y será mucho más simple, y con un instructivo que vamos a dar de acuerdo a la normativa vigente. Cómo es que los médicos tienen que ejercer su función y completar el certificado”, agregó la funcionaria provincial.

Por su parte, el presidente del EMSUR, Eduardo Leitao, afirmó que “estamos a favor de las declaraciones esgrimidas por la funcionaria provincial, porque es muy importante mejorar el sistema general relacionado a la problemática mencionada”.

En este sentido, Rodríguez afirmó que “esto hará que haya menos errores y que todos puedan ejercer un mejor control y así cumplir su misión” y destacó el encuentro entre las partes: “Todo lo que sea diálogo y querer asumir la responsabilidad con soluciones, es muy fructífero. El Intendente nos manifestó su preocupación y nosotros estamos tomando muchas medidas para regularizar esta situación”.

Luego de la reunión, la Directora Provincial del Registro de las Personas expresó que “las empresas funerarias quedaron conformes porque vieron que estamos trabajando muchísimo en este año de gestión. Con las mejoras seguiremos ajustando para que siga funcionando bien” y agregó que “quedaron en contacto con las autoridades municipales porque se trata de un trabajo en conjunto que van a tener que seguir”.

Comentá la nota