Carlos Almenara: "Sostener las economías regionales"

Desde el Frente Unidad para el Cambio, propicia la creación de empresas y la defensa del trabajo para lograr la inclusión social.

Carlos Almenara (40) es afiliado radical desde 1987 y su incursión en el ámbito público tiene dos antecedentes: ocupó de 2006 a 2007 la gerencia general del Instituto Provincial de Juegos y Casinos durante la gestión del ex gobernador Julio Cobos y una candidatura a concejal en quinto lugar en la elección pasada. "Hoy se diría que fue una candidatura casi testimonial", analiza.

Dentro del espacio que nació con la Concertación luego frustrada entre el kirchnerismo y el cobismo, aspira a una banca en el Senado nacional por el Frente Unidad para el Cambio.

En el abanico de propuestas que ofrece el candidato, que es licenciado en Administración, su compromiso está centrado en "defender el trabajo" y vincula esta estrategia con la lucha contra la inseguridad. Además, "facilitar la creación de empresas" fortaleciendo sobre todo a las pequeñas y medianas.

Almenara, que se reconoce como un alfonsinista, militó en la universidad en la agrupación Franja Morada y luego se avocó de lleno al trabajo partidario en la Unión Cívica Radical, donde ocupó cargos en la conducción partidaria.

"Desde el FUC apuntamos a un movimiento nacional y popular con un aporte de la izquierda", dice el compañero de lista de María Victoria Gómez de Erice. Entre las ideas que pretende llevar adelante, propicia una política de "paz social que se logra con la inclusión de los sectores más postergados".

En materia económica defiende "la creación de empresas y el sostenimiento de la competitividad de las economías regionales" al mismo tiempo que dice no "a la eliminación de las retenciones".

También impulsa la puesta en marcha de un beneficio universal para garantizar que los niños y adolescentes vayan a la escuela. "Hoy muchos chicos son expulsados del sistema educativo y hay que recuperarlos por medio de la asistencia social a la familia", puntualizó.

Comentá la nota