Carlos Alberto Sand tendría el "sí" para la Presidencia del Concejo.

Dentro del cuerpo deliberativo ya se conformaron las comisiones, donde el Frente de Todos y la oposición lograron las presidencias. El haberlismo decidió apartarse de éstas durante este año. Mientras, la Presidencia del Concejo quedaría en manos por segundo período consecutivo del liberal del FdT Carlos Alberto Sand. Habría consenso para corroborarlo en su puesto, de acuerdo a información brindada desde los distintos bloques.
Los integrantes del Cuerpo Deliberativo de la ciudad se encuentran por estos días concretando reuniones con el fin de consensuar el nombramiento de quien tendrá a su cargo la Presidencia del Concejo, donde el edil Carlos Alberto Sand figura como el candidato a quedarse con la titularidad del Legislativo municipal.

En la sesión de este miércoles, los concejales de las distintas bancadas realizaron la conformación de las diferentes comisiones, quedando sin tratar la elección a Presidente del Concejo Deliberante.

"Se eligieron los titulares de las comisiones, quedando en carpeta lo de la Presidencia", indicó el actual titular del Cuerpo Deliberativo, Carlos Alberto Sand.

NÚMERO PUESTO

De acuerdo a lo que se comenta en los corrillos bellavistenses, el edil liberal integrante del bloque del Frente de Todos, quien este jueves 12 finaliza su mandato, sería el número puesto para continuar al frente del Concejo.

"El pasado domingo 1 se debía elegir al Presidente, pero como no hubo quórum", por ello continúo a cargo, comentó Sand, quien informó que en estos días se encuentran concretando reuniones con sus pares de las demás bancadas, donde todo indicaría que no habría problemas para reelegir al edil liberal.

SEMANA PRÓXIMA

"Fecha exacta no hay, pero la semana que viene los concejales aunarían criterios", señaló el titular del Deliberante bellavistense, dejando entrever que ya existiría el visto bueno de sus pares para su renombramiento.

Destacó que las presidencias de las comisiones se repartieron entre el Frente de Todos y la oposición, mientras que el haberlismo decidió no participar este año con titulares.

A su vez, cabe señalar que decidieron realizar hoy la entrega de un reconocimiento a Ricardo Scófano por su labor cultural y, entre otra de las actividades, se consensuó reglamentar el carnaval local, por lo que el Concejo tendrá incidencia en la reglamentación de los desfiles que hasta esta última edición era trabajo de la Comisión de Intercomparsas.

Además, desde el Concejo se solicitó al Ejecutivo una fumigadora, para iniciar un trabajo junto con el director del hospital, Guillermo Rapaccioli Wirth, para la fumigación de los barrios y evitar así el contagio de enfermedades como el dengue, fiebre amarilla y leishmaniasis.

Comentá la nota