Carlos Acuña: “Con Descalzo, acá sólo se hacen cosas cuando el Estado Nacional baja plata”

Carlos Acuña: “Con Descalzo, acá sólo se hacen cosas cuando el Estado Nacional baja plata”

Carlos Acuña: “Con Descalzo, acá sólo se hacen cosas cuando el Estado Nacional baja plata”

¿Cómo vienen trabajando la campaña?

Recorriendo mucho y trabajando en la calle. Golpeandole las puertas a los vecinos para contarles cuáles son nuestras propuestas para el municipio.

¿Por qué la gente sigue votando a Descalzo luego de tantos años cuando fue el único intendente que tuvo el distrito desde que fue creado?

Me parece que tiene que ver con que a hasta este momento la gente lo acompaño justamente porque fue el primer intendente del municipio desde su creación hace veinte años. Pero también me parece que se dio un fenómeno que es que hasta ahora nunca había surgido una oposición a Descalzo en Ituzaingo y mucho menos dentro del peronismo pero la gente ya se está dando cuenta que hay otras opciones.

¿Descalzo quiso ser parte del FR en algún momento de estos últimos años?

Hubo rumores pero yo no los podría confirmar porque no fue información de mi conocimiento.

¿Cómo ves esta situación de que el intendente De la Torre hizo su propia policía por fuera del decreto de Scioli del año pasado?

Me parece perfecto que el intendente de San Miguel quiera ser el jefe de su propia policía con las normas y necesidades que el municipio quiere cubrir. Aparte el gobernador hoy es el jefe también de las policías locales pero como quieren hacer esto cuando tienen muchos problemas con la policía bonaerense. Entonces acá, como ya lo hizo Massa en Tigre cuando fue intendente, creo una policía donde cada partido se hace responsable de sus logros y sus errores.

¿Cuáles son las principales deudas del Estado en Ituzaingo para con los vecinos?

La obra pública, que no existe. Acá solo se hacen obras cuando llega dinero del Estado nacional. Sino acá no hay capacidad de hacer ningún tipo de obra. Necesitamos tener autonomía para poder manejar nuestro dinero y tomar nuestras decisiones. Faltan cloacas y cosas más complejas pero ni siquiera se hace rápido lo básico como la poda de los arboles. Ni hablar de los pavimentos, donde los pozos cada vez son más grandes.

Comentá la nota