El Dr. Carlo Michele Ferrari aseguró que "Una tasa del 12% anual es altamente competitiva y va a ser muy requerida por las empresas"

La firma del convenio realizada ayer con el Ministerio de Economía de la provincia por el que se otorgarán líneas de créditos a los sectores del comercio y servicios de Formosa, también incluye al Banco Formosa S.A.
Del tema se habló con el presidente del Directorio de la entidad crediticia, Carlo Michele Ferrari quien dijo a Radio Uno Formosa que desde principios de año el Banco estaba otorgando créditos a nuevos emprendimientos para el sector industrial y de la construcción con una tasa anual del 17 por ciento, a raíz de la regularización de las operaciones, hechas, algunas de ellas con un tope de hasta 250 mil pesos, dieron paso a este nuevo desafío crediticio en el ámbito provincial.

Una vez analizadas las situaciones planteadas en reuniones mantenidas con los sectores y organismos provinciales, se propuso el Banco ver posibilidades de dar respuesta a los requerimientos formulados por el comercio y los servicios.

Reposición de capitales

"Un punto es ampliar la línea de inversiones, facilitar la reposición de capital de trabajo, tenemos muy en cuenta que muchas empresas han tenido que financiar capitales de trabajo y se vieron desfinanciadas, por eso decidimos ampliar la línea para posibilitarles trabajo y se hizo hacia todos los sectores de la provincia, es una línea, la actual, con fondeo propio por un monto total de 10 millones de pesos y el Banco otorga 250 mil pesos, el Gobierno otorga un subsidio adicional de tasas de cinco puntos, pero ahí el limitante será un capital de 150 mil pesos con una tasa de interés del 17 por ciento", remarcó.

En cuanto a los requisitos que el solicitante deberá tener en cuenta a la hora de pedir un crédito son los enmarcados por el Banco Central que es el que regula las entidades crediticias del país.

"No podemos escapar de solicitar antecedentes en materia fiscal, tratamos de simplificar todo, estamos trabajando con el Gobierno, con los consejos profesionales a los fines de dar un mayor asesoramiento a las empresas para completar las carpetas y acceder al crédito", sostuvo.

Las expectativas son muchas más aún teniendo en cuenta que ofrecen una tasa del 12 por ciento anual convirtiéndose en altamente competitiva y al alcance de todos los sectores previendo un efecto multiplicador al efecto.

Superávit

Por otro lado y haciendo referencia a la actual situación del Banco de Formosa en cuanto a sus ganancias y situación financiera sostuvo que se mantiene sano y estable, afirmando que el año pasado las utilidades crecieron en el orden de los 11 millones de pesos.

"El Banco tiene fondos propios, una liquidez muy importante, hoy tiene lo suficiente como para emprender estas líneas que ahora estamos anunciando", dijo finalmente.

Comentá la nota