Carlo Paz, sin espectáculo de fuegos artificiales

Por prohibir la venta de pirotecnia, Carlos Paz se quedó sin proveedores para el Año Nuevo.

 

Enojadas porque en Villa Carlos Paz les prohibieron la venta de pirotecnia, las empresas nucleadas en la Cámara Argentina de Fuegos Artificiales le hicieron un lock out al municipio, y no le proveerán del servicio con el que planificaba recibir el 2015. A mí me rebota el permiso, y a vos te explota la cancelación del show.

“En realidad, han suspendido el show porque se quedaron sin proveedores para hacerlo, por decisión de la Cámara no se realizarán espectáculos en municipios que hayan prohibido la venta”, explicó a Día a Día Rodolfo Rosa, uno de los dueños de la firma Sinaí.

“Nosotros presentamos un recurso de amparo, y lo declararon inadmisible, pedíamos poder trabajar porque realizamos una actividad lícita y perfectamente regulada, es más, debe ser una de las actividades en las que hay más control”, indicó, enojado, Rosa.

“Además –agregó el hombre– sólo hubo un llamado telefónico sobre la hora, sin tiempo para planificar ni tramitar los permisos correspondientes”.

“Quisieron manejar nuestro negocio por una cuestión de mascotas y de protectores de animales, pero con mucha falta de información sobre la legislación a nivel nacional”, reprochó Rosa, y aclaró que en Villa María el 2015 llegará a puro show de fuegos artificiales.

Y siguió: “En Villa María no tenemos ningún inconveniente ni diferencia, y fue algo organizado con varios meses de anticipación, como debe ser para una puesta de envergadura”.

Acerca del Código de Convivencia de la ciudad de Córdoba que prevé, para el año próximo, la prohibición de la venta de pirotecnia, Rosa consideró que se ocuparán llegado el momento. “Veremos cuando se trate qué medidas toma la Cámara, principalmente para cuidar las fuentes de trabajo”, señaló.

Suspensión confirmada

El asesor letrado de la municipalidad de Villa Carlos Paz, Darío Pérez, confirmó a Cadena 3 que no habrá espectáculo de fuegos para recibir el nuevo año.

“Las empresas que se habían comprometido a brindar el servicio han decidido, de manera corporativa, no venderle pirotecnia al municipio, habida cuenta de que el juez de Control ha declarado inadmisible un recurso de amparo”, indicó Pérez.

Comentá la nota