CARLETTI "SI NO CUIDAMOS LA ENERGÍA HABRÁ CORTES"

Hoy por la tarde en las instalaciones de la CES se realizó una conferencia de prensa de la que participaron el Presidente del Consejo de Administración, Osmar Carletti, el Tesorero, Guillermo Rotundo y el Ingeniero Gustavo Citola, con el fin de pedirle a la comunidad que no mal utilice la energía eléctrica porque se deberán hacer cortes debido al alto consumo y a la sobrecarga del transformador, en el que se estimula un aumento de un 17 %.
Carletti dijo que la convocatoria se debe al tema energético, para informar a la comunidad que utilice la energía necesaria y no la malgaste, de lo contrario comenzaran a realizar cortes generales debido al altísimo aumento en el consumo, que se registró de un 6 a un 8 % en estos últimos días.

Citola aclaró que por el momento no hay cortes programados ni restricciones, aunque existe una sobrecarga en el transformador principal, y su temperatura se eleva mucho en los horarios pico de 10 a 13 hs, y de 17 a 20:30 hs. "Ya pasamos el pico de las 13 horas sin realizar ningún corte, esperamos poder hacerlo con 17 a 20:30 horas".

Las altas temperaturas que vivimos en estos días provocan un calentamiento que hace colapsar los equipos de las sub estación, aunque este problema no se da solo un Saladillo, sino también en distintas ciudades de la provincia y en distintos puntos del país, dijo Citola.

Es importante que en los comercios grandes, el aire, se use en 25 grados y se cuide la energía en lugares o negocios de artículos del hogar, de electricidad entre otros, agregó Carletti y remarcó "hay que cuidar el consumo porque es muy serio ya que si la ciudadanía no colabora se deberán hacer cortes que afectarían a toda la ciudad. Por eso la razón de esta convocatoria, para pedir la colaboración a los vecinos, y que cada uno pueda realizar una reducción en su consumo personal. Lo que básicamente se pide es una reducción de un 5 a un 20 % en casas y negocios.

Algunos de los consejos que se dieron fueron mantener los ambientes cerrados mientras esté en funcionamiento el aire, y posteriormente, para que se mantenga la temperatura el mayor tiempo posible, evitar el uso de aire acondicionado a la mañana y noche, y regar en dichos horarios, usar la iluminación necesaria, al igual que no mantener encendidas todo el día computadoras e impresoras.

Hasta que las temperaturas no bajen, se continuará en riesgo de corte manifestó Carletti, a su vez agregó "Empecemos a practicar, porque no sé qué pasará en marzo, pensemos que ahora estamos al límite y hay muchos vecinos de vacaciones", "esto es serio, y queremos ver si en estos dos o tres día la gente nos ayuda, no queremos llegar al límite de cortar"

Comentá la nota