Carletta propuso un Icaño “plural” y “sin exclusiones”

Lo hizo durante el acto de apertura del periodo legislativo 2012 del Concejo Deliberante icañero. Elogió a la presidente Cristina Kichner y a la gobernadora Lucía Corpacci por sus luchas en pos de la igualdad de oportunidades.
El Intendente de la localidad lapaceña de Icaño, José Pío Carletta (FPV), participó de la inauguración del período legislativo 2012, en las instalaciones del CD local, y propuso un Icaño “plural" con igualdad de oportunidades para todos y "sin exclusiones".

Carletta inició su discurso con un homenaje a las mujeres que luchan por la vigencia de las instituciones de la democracia, por la dignidad, la igualdad de oportunidades para todas y todos, recordando a mujeres que han encarnado una epopeya para que los catamarqueños y los argentinos sean sujetos de derecho; como Evita, Cristina Kirchner, la gobernadora Lucía Corpacci y la presidenta del CD icañero, la edil Laida Esther Robledo. Pidió que sean reconocidas por el pueblo como "constructoras de ciudadanía", sensibles a las demandas más urgentes de los más desposeídos.

El Jefe comunal desgranó, asimismo, su presupuesto participativo construido en conjunto con todos los sectores protagónicos de la sociedad en el PEI (Plan Estratégico Icaño), en el que se privilegia "la recuperación del aparato productivo", la generación de empleo genuino y el retorno a la cultura del trabajo consolidando la movilidad social ascendente y creando futuro cercano para todos los icañeros.

Carletta agradeció el respaldo popular, más allá de las banderías políticas, que le permiten "construir entre todos" y “sin exclusiones” mejoras cualitativas para la calidad de vida de los pobladores, desde parámetros basados en la transparencia , la equidad, la justicia social y ejecutadas con la fuerza inquebrantable de las convicciones basadas en los valores morales y responsabilidad republicana.

“Pensamos en una Icaño Plural, donde todas y todos tengan derechos a realizarse como persona inspirados en la gesta de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de nuestra Gobernadora, Lucía Corpacci”, enfatizó Carletta, quien se definió a si mismo "como un hombre de trabajo" comprometido con los que tienen derecho a tener derechos.

Comentá la nota