Carletta inicio la construccion de nuevas oficinas publicas en Icaño

Durante el transcurso de una conferencia de prensa que tuvo lugar en el despacho de la intendencia de Icaño , el intendente José Pío Carletta anunció el inicio de las obras de construcción de las nuevas oficinas públicas que están emplazadas en la avenida de acceso que circunvala la localidad , apuntando a la descentralización del municipio y aplicando criterios de eficiencia en la tramitación por parte de los vecinos ante los agentes públicos.
(DIARIOC, 20/05/2012) Las nuevas instalaciones serán habilitadas antes de fin de año y se ejecutan por administración con recursos del Fondo Federal Solidario , el intendente adelantó que el nuevo edificio incluye las prestaciones de las oficinas de ANSES , PAMI y OSEP.

Carletta amplió que " las obras atienden a las demandas ciudadanas emanadas del Plan Estratégico Icaño (PIC) en donde la población coloca en la agenda comunal la desconcentración y descentralización municipal, que se ha transformado en una necesidad urgente del gobierno municipal . Sus objetivos son el mejorar la eficacia en la prestación de los servicios municipales, la participación de la población en el diseño, implementación y control de las políticas públicas y la búsqueda de mayores niveles de eficiencia, tanto de la inversión pública como privada".

"Para este propósito- indicó el intendente- resultó fundamental el conocimiento y propuestas de la población en el área de los servicios municipales y del desarrollo urbano-territorial que tienen relación con la operación, gestión y administración del gobierno. A partir de este análisis, se establecieron un conjunto de propuestas de carácter operativo que se vincularon con el área de los recursos humanos y financieros del municipio y que dieron origen a un Plan de Descentralización Municipal.

La metodología usada para la detección de lo que son los principales desafíos, como asimismo, de las opciones de cambio se constituyeron en un punto de partida para la implementación de esquemas renovados en materia de gestión urbana en la región.

El intendente Carletta anticipó además la realización de obras de cordones cunetas en diversos barrios de Icaño , San Antonio de La Paz y Quirós y el inicio del pavimento que unirá el casco centrico de Icaño con el Hogar Escuela.

Comentá la nota