Cáritas llama a ser solidarios con los que más sufren los rigores del frío

Cáritas llama a ser solidarios con los que más sufren los rigores del frío
Cáritas Arquidiocesana de Resistencia convocó a los vecinos de la capital chaqueña a ser solidarios con los aquellas personas de menores recursos que sufren los rigores de las bajas temperaturas.
La entidad se sumó así a la movida que se generó en distintos sectores para atender a indigentes y ancianos de bajos recursos que deambulan por lugares públicos, sin la protección necesaria para el frío.

Intenso frío

Ayer, a las 7:30, se registró una temperatura de un grado bajo cero en Resistencia, según informó el Servicio Meteorológico del Aeropuerto Internacional de la capital chaqueña. Pero el rigor del frío se sintió con mayor crudeza entre las familias más humildes, y sobre todo entre quienes no tienen un hogar, como los indigentes y ancianos que viven en la calle.

Si bien el Estado y varias instituciones llevan adelante acciones para asistir a quienes están en situación de calle, cualquier ayuda extra que se pueda canalizar a través de organizaciones como Cáritas servirá para mitigar los efectos de las bajas temperaturas en los sectores más vulnerables.

Cabe recordar que en las distintas parroquias se pueden acercar donaciones, como abrigo y frazadas, o cualquier otro elemento que sirva para posar estas jornadas de bajas temperaturas.

La noticia del caso de un menor que falleció en la localidad de Napenay al inhalar monóxido de carbono, convirtiéndose así en la primera víctima del intenso frío en la zona, conmovió a los chaqueños, y ratificó la importancia que, por un lado, la población tome los recaudos necesarios para evitar que se repitan hechos similares; y por otro se colabore con la asistencia a los más necesitados.

Mientras tanto, la ola de frío polar sigue cubriendo gran parte del país, y pese a las advertencias sobre el cuidado en el uso de artefactos de calefacción que pueden despedir el peligroso monóxido de carbono dentro de los hogares, se han generado decesos en distintas provincias por esta causa.

Comentá la nota