Cáritas Jujuy aceptaría a Milagro Sala para cumplir su sentencia condicional en la institución

Cáritas Jujuy aceptaría a Milagro Sala para cumplir su sentencia condicional en la institución

En una entrevista con nuestro medio, la responsable de prensa de Cáritas Jujuy, Ana Fascio, indicó que en una reunión con las autoridades provinciales de la entidad se ha decidido aceptar que Milagro Sala cumpla con lo que ordenó la sentencia del TOF y trabajaría en la institución.

El Tribunal Oral Federal condenó a Milagro Sala, por el escrache al gobernador Gerardo Morales en el 2009, a una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, y entre las condiciones que debería cumplir se encuentran horas de trabajo comunitario, las cuales, según el TOF, debería realizarlas en Cáritas Jujuy.

Vale recordar que Milagro Sala no está en libertad ya que cuenta con una prisión preventiva por la causa “Ruta del dinero K”.

Al respecto, Ana Fascio explicó a JUJUY AL DÍA® que “en cuanto se conoció esto en el equipo de servicio de Cáritas, nos reunimos con nuestro presidente, el Padre Obispo Daniel Fernández, para tratar el tema”.

Acerca de la resolución de dicha reunión, Fascio manifestó que “si se llegara a dar la libertad de la señora Sala se la va a recibir y va a prestar su servicio en el área de asistencia inmediata. Veríamos cómo lo organizamos, cuáles serían los trabajos que ella prestaría acá en el caso que tenga que hacerlo”.

“Es un convenio que se ha firmado, por lo general las probation son recibidas por los organismos y en este caso Cáritas, nos organizamos y vemos la forma que esto se realice”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó a la responsable de prensa de Cáritas Jujuy si hubo más casos de personas condenadas que prestaron servicio comunitario, como parte de su sentencia, en la institución. “Hemos tenido algunos casos de probation en la institución, muy pocos. También depende de la forma de trabajo, tuvimos muchos años con Monseñor Palentini y teníamos una forma de trabajo, seleccionábamos y veíamos quienes podían prestar servicios acá”.

“Monseñor Fernández ha tomado la decisión que en el caso específico de la señora Sala que  sería recibida con algunas condiciones y destinada a un área específica que sería asistencia inmediata”, afirmó.

Comentá la nota