Caritas denunció que no recibió ni un peso de la Municipalidad en 2016

Caritas denunció que no recibió ni un peso de la Municipalidad en 2016

Existe un convenio de cooperación a partir del trabajo de Cáritas para ayudar a personas en situación de calle. “Nunca vivimos una situación semejante. Esto nos dificulta la tarea”, dijo el director de Cáritas.

El próximo 10 de diciembre, se cumplirá el 9° aniversario del Hogar Nazaret, perteneciente a Cáritas Mar del Plata y dedicado a albergar a personas en situación de calle. Funciona los 365 días del año brindando la merienda, una ducha, cosméticos y ropa limpia, la cena, el desayuno y sobre todo un lugar seguro y cálido para dormir bajo techo.

 

“Son 3285 días que venimos dando un techo a más de 5000 personas en situación de calle de manera ininterrumpida y nunca, a pesar de las circunstancias complejas que nos tocan pasar, hemos cerrado las puertas. Pensamos muchas veces en cuánto nos duele cada persona que ha muerto de frío en la calle, sobre todo nuestros hermanos que perdieron la vida este año”, relató Roberto Benzo, director de Cáritas Mar del Plata.

 

También queremos manifestar la preocupación que nos genera el incumplimiento del ‘Convenio marco de coordinación y cooperación entre Cáritas Mar del Plata y la Municipalidad de General Pueyrredón’, convalidado por la ordenanza 19.531. Es una ley municipal y hasta el día de hoy, no se ha recibido ni un solo peso del 2016 y tampoco han sido respondidos los pedidos de readecuación del convenio para el año 2017. Nunca vivimos una situación semejante”.

 

En la misma línea agregó que “realmente esto nos dificulta la tarea, ya que esa pequeña ayuda que brinda la municipalidad -a razón de $38 diarios por persona alojada en lo que corresponde a 2015-, nos resulta imprescindible y, al no tenerla, implica un esfuerzo más grande del que se hace cotidianamente. Tantas veces hemos escuchado de las autoridades que esta es una tarea, en principio, propia e indelegable del Estado municipal y que tan bien realiza la Iglesia. Bien ahora mismo es urgente que se asuman las responsabilidades y se honren los compromisos contraídos”, detalló Benzo.

 

“A pesar de las dificultades, queremos destacar enormemente la generosidad de los que se acercan día a día al hogar, los vecinos y toda la comunidad marplatense. Por ellos es posible abrir cada tarde las puertas del Hogar”, añadió.

Comentá la nota