Carina Ponce: “No tengo dudas de que Mar del Plata apostará a un cambio a nivel local”

Carina Ponce: “No tengo dudas de que Mar del Plata apostará a un cambio a nivel local”
La precandidata a concejal por la lista 4 “Celeste y Blanca K” del Frente para la Victoria llevó adelante, este viernes por la tarde, un plenario para mujeres marplatenses y batanenses. Posteriormente, en diálogo con “el Retrato…”, habló de sus preocupaciones y propuestas para la ciudad. “Todos los candidatos estamos en igualdad de condiciones”, agregó.
A dos semanas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, los precandidatos continúan presentando sus propuestas legislativas. En este caso, fue la aspirante a concejal Carina Ponce por la lista 4 “Celeste y Blanca K” del Frente para la Victoria, quien en el marco de un plenario para mujeres marplatenses y batanenses dialogó con “el Retrato…” sobre la plataforma política en la que se apoya.

“Teníamos ganas de hacer un plenario para mujeres para que pudieran participar todas las compañeras que nos acompañan desde los distintos ámbitos y barrios, para que cada una pueda interactuar con las demás. Por ejemplo, se hizo presente la profesora de Educación Física Andrea Marino (NdeR: habló sobre trastornos alimenticios y actividad físico), y luego diferentes personalidades que hablaron sobre ANSES, Derechos Humanos y la Economía de la mujer. Cómo pueden incorporarse en el mercado laboral”, confió la precandidata.

Inmediatamente se volcó a la cuestión meramente eleccionaria. “Confiamos en los compañeros que están a nuestro lado, porque nos permiten seguir sumando apoyo de diferentes barrios y agrupaciones. Tenemos muy buena respuesta, pero tenemos que instalarnos aún más”, esbozó Ponce.

Campaña política que está basada en “lograr que el Estado esté presente todos los días del año en los barrios de Mar del Plata. Por eso queremos representantes de todas las zonas. Queremos fortalecer la herramienta institucional en el conurbano, para que puedan tener rápidas respuestas ante sus problemas. Porque después de Champagnat, Juan B. Justo es otra ciudad. Nosotros decimos que está pendiente la avenida de Circunvalación. Pero también pretendemos mejorar la infraestructura de Batán”.

No obstante, no dejó pasar la oportunidad de enfatizar que “esta elección es muy particular. Todos los candidatos estamos en igualdad de condiciones. Acá nadie tiene asegurado nada. Lo importante es la gente aprendió a votar. Nosotros somos una generación que debe hacer pie en la gestión y la comunicación, para también darle a la gente opciones de políticas nuevas. No tengo dudas de que Mar del Plata apostará a un cambio a nivel local, porque luego acompañará el proyecto Nacional y Popular de la presidenta Cristina Fernández”.

Comentá la nota