Carim Peche le respondió a Jorge Capitanich y le pidió que ponga fecha y hora para el debate público .

Carim Peche le pidió al gobernador Jorge Capitanich que ponga fecha y hora para el debate público sobre lo que hizo cada uno por su ciudad natal. El candidato a diputado provincial por la Alianza Frente de Todos y el Acuerdo Cívico y Social, Carim Peche, respondió al gobernador del Chaco Jorge Capitanich, tras haber el primer mandatario aceptado un debate público y exteriorizado algunas declaraciones mediáticas.
Peche mencionó que la Alianza Frente de Todos en Sáenz Peña cuenta con un amplio respaldo de la sociedad, demostrado en las últimas elecciones con diferencia a favor de más de 7 mil votos, lo que se interpreta como el "haber cumplido con los ciudadanos" a través de 8 años de gobierno que significaron una gestión histórica, marcada por obras que están a la vista, más allá de las lecturas políticas que hoy se hagan. Además, Peche sostuvo: "Con toda humildad y con el respeto que se merece el señor Gobernador, me parece que se equivoca cuando dice que solo podemos mostrar obras de pavimento".

"Esa afirmación me da a entender que recorrió muy poco su ciudad natal, porque la acción de gobierno que realizamos junto a la ciudadanía muestra no con anuncios sino con hechos reales una gestión profundizada en diversos ámbitos". En ese sentido Peche recordó que junto a los concejales se redujeron los sueldos en un 36%, eliminando viáticos y celulares. "Nosotros tuvimos una actitud de solidaridad para con el pueblo donando nuestras dietas cuando este Gobierno provincial como primera medida autorizó el aumento del sueldo del Gobernador y funcionarios en un 300%", citó.

"Verdaderamente creo que la ciudadanía se merece que Carim Peche y Jorge Capitanich pongan blanco sobre negro en cuando a lo hecho por Sáenz Peña. Nosotros mostrando y recordando una gestión que no tiene punto de comparación en los últimos 50 años y el Gobernador mencionando qué hizo siendo funcionario de Desarrollo Social de Carlos Menem, Jefe de Gabinete de Duhalde, senador y Gobernador", dijo Peche. También subrayó que "me parece que en el marco del respeto y con altura cada uno puede mostrar que hizo por su ciudad natal, eso para la ciudadanía sería importante".

En ese sentido y mencionando logros de gobierno Peche recordó la refinanciación y regulación de deudas, facilidades para pagos de impuestos, normalización de las arcas del municipio y reinstauración de la paz social, reduciendo la deuda de 26 millones de dólares a 12 millones de pesos. "Tras 50 años de postergación, luego de administraciones de distintos partidos, iniciamos un programa de obra pública jamás pensada", dijo.

El candidato enumeró las "más de 300 cuadras de pavimento, agua potable y cloacas, la apertura del Paso a Nivel de la calle 14 -que tuvo un gran significado social ya que permitió unir al sur y norte de la ciudad-, las defensas definitivas para las inundaciones con estaciones de bombeo en calle 68 y ruta 16 y la de ruta 95, el cerramiento en el Cementerio y las remodelaciones del ingreso, la pavimentación de las cuatro avenidas -Avenidas 1, 2, 28 y 33 logrando intercomunicar a todos los barrios con el centro-, accesos nuevos para la ciudad en calle 9, calle 12 desde ruta 16 al paso a nivel, calle 20, calle 28 y calle Independencia", aseguró Peche.

Y prosiguió "La entrega de equipamiento, más 3 mil viviendas, refacción de comedores, iluminación, más de 1.000 cuadras de ripio, un importante trabajo para el Parque Industrial desde la compra del terreno hasta la diagramación y primeras obras de infraestructura para el lugar, fuerte apoyo a la cultura y el deporte con actuaciones gratuitas de La Bersuit, el Chaqueño Palavecino, León Greco, Víctor Heredia, La Mosca, Mario Boffil y músicos de primer nivel que actuaban en la plaza central, entregas de títulos de propiedad, asistencia social, y un trabajo sin precedentes en relación al tránsito y la educación vial" enfatizó.

Peche subrayó que "hoy el Gobernador Capitanich dice que sólo hicimos pavimento, y parece no querer acordarse de que la Alianza Frente de Todos en esta ciudad primero recuperó el Complejo Termal mediante la creación del Emproter, devolviéndole al Chaco uno de los atractivos turísticos más significativos que posee. Pero también fuimos impulsores, con la ayuda del Gobierno provincial encabezado por Roy Nikisch de la recuperación para todos los saenzpeñenses el Ex Cine Teatro Español, cancelando los juicios que existían y tomando la decisión política para concretar una gran obra dándole al interior el lugar que se merece en materia cultural, aunque hoy se hayan cambiado los conceptos y el proyecto y no se haya terminado".

Además manifestó que "el Gobernador no puede negar que tras muchos años de espera, y luego de intensas negociaciones, innumerables viajes y reclamos hechos por la gestión de la Alianza en noviembre de 2007 conseguimos los saenzpeñenses ver iniciado el trabajo de preparación de terreno y colocación de hormigón en la obra de la Autovía", dijo. También mencionó que "la Alianza obsequió a la niñez de la ciudad y todo el interior la construcción del Parque Temático Ciudad de los Niños, única por sus características en todo el norte del país, y que cuenta con juegos para niños con capacidades diferentes".

Peche, que recordó que todo este accionar fue reconocido en el 2001 como el mejor municipio administrado del país, finalmente, manifestó que el disenso es herramienta de construcción y apuntó a que "la ciudadanía merece que le digamos las cosas con todas las letras". "El contador habla del Gualok pero el hotel aún hoy es un esqueleto que lastima a la sociedad, menciona el Ex Cine Español que no fue terminado pero que sí sirvió para llenar de contratados, habla de la Alcaidía como si la obra no tuviese sobresaltos, se olvida de los innumerables reclamos por la Autovía y las muertes que el no tenerla tuvimos que llorar, expone las remodelaciones del Hospital en las que vemos un cambio en la fachada olvidándose de la promesa del edificio nuevo, y pareciera que se pone nervioso porque cuando el habla de pavimento la ciudadanía se acuerda que él prometió 974 cuadras de las que hoy aún no hay ninguna. Debatir promueve el crecimiento, y a mí me gustaría hacerlo, queda en el señor Gobernador poner fecha y hora para que le podamos demostrar qué hicimos junto a todos los saenzpeñenses en 8 años", sostuvo.

Comentá la nota