Carím Peche reclamó un llamado al diálogo en la provincia

El diputado electo por la oposición reclamó al gobernador Jorge Capitanich que tome una iniciativa similar a la del gobierno nacional. "Es preciso trabajar en una agenda legislativa más allá del discurso", dijo Carím Peche.
El ex intendente de Sáenz Peña dijo que la convocatoria nacional deber ser "sincera y plural en todo sentido" y consideró que "se dice que se invita a dialogar pero no se invita a sectores con los que no se dialoga desde hace mucho tiempo".

Entrevistado en Radio Futuro de Sáenz Peña sostuvo que "el pueblo dejó un mensaje muy claro a los Kirchner en las urnas y deben ser menos soberbios".

Para el dirigente radical que asumirá su banca como legislador el 10 de diciembre "el dialogo no debe ser una imposición", y por ello dijo que más allá de la reforma política, a la que ve con buenos ojos, hay otros temas sumamente preocupantes y urgentes que abordar en el país y la provincia.

¿Y el diálogo provincial?

Por otra parte Peche, consultado sobre la situación del Chaco, manifestó que "la situación de la provincia no es de la mejor, más allá de que quieran maquillarlo, algo que lo anticipábamos en campaña".

Insistió nuevamente con que en Chaco "hay otros temas principales y fundamentales para tratar antes que hablar de la presidencia de la Cámara de Diputados", y volvió a recalcar que "hoy hay temas que debemos sentarnos a hablar en serio", pero reclamó que "el diálogo debe ser serio, respetuoso y de consenso, no circunscribirlo al punto de vista de uno mismo, eso es imposición".

Según Peche "en el Chaco hay temas centrales como educación, hoy los gremios dicen que no comienzan las clases tras el receso, y ese es un tema que hay que incluirlo en la agenda de diálogo porque todos debemos colaborar para que al Chaco le vaya mejor".

"Es necesario trabajar sobre las coincidencias pero abandonar la soberbia con la que algunos se manejan diciendo que hay que profundizar el modelo, el único gobernador que insiste con profundizar el modelo kirchnerista es el nuestro", sostuvo el dirigente.

También insistió con que "la situación de los municipios con respectos a los fondos coparticipables también es un tema que hay que analizar de manera más seria", y finalmente subrayó: "No quiero que le vaya mal ni a Capitanich ni a los Kirchner, porque el día que gane una elección quiero ganar por propuestas y no porque a alguien le fue mal".

Comentá la nota