Carignano entregó subsidios a productores por la sequía

Carignano entregó subsidios a productores por la sequía
Productores agropecuarios de la ciudad y el departamento San Justo afectados por la sequía, recibieron ayer subsidios por un monto de casi 300 mil pesos que fueron entregados por la provincia a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentos.
Los subsidios -destinados a producción de leche y trigo- fueron entregados en el marco de un acto realizado en el Salón Libertador de la municipalidad en el que estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Daniel Carignano; intendente Martín Llaryora,; los legisladores Horaldo Senn y Evelina Feraudo, el presidente de la Comunidad Regional, Norberto Magni, además de intendentes de localidades del departamento.

“Esto es parte de un trabajo que veníamos realizando desde el año pasado cuando ya detectamos que había problemas en los establecimientos agropecuarios en función de la falta de lluvias”, dijo Daniel Carignano.

Agregó que “en función de la emergencia agropecuaria decretada empezamos a solicitar las ayudas correspondientes a nivel nacional, para que los productores pudieran acceder a subsidios. Se consiguieron 22 millones de pesos en subsidios para trigo y desde las arcas provinciales dispusimos un dinero que otorgamos en subsidios de 5 mil pesos para tamberos, por un monto total de casi 300 mil pesos”.

Comentá la nota