Carignano: "Cuando declaremos se terminará toda esta pantomima que armó Long".

Ayer por la tarde se conoció la resolución de la Cámara de Apelaciones de Necochea que dio lugar al pedido del fiscal Christian Long y dispuso que la justicia bahiense resuelva el pedido de detención contra los integrantes de la AMBB.

Como el juez Alejandro Cantaro terminó su turno, la causa pasará a manos de la Dra. Eloísa Errea de Watkins.

Al respecto, el titular de la entidad médica, Fernando Carignano, celebró la resolución. "Cuanto más se acelere el proceso más beneficiados saldremos porque queremos terminar de una vez con este calvario al que nos somete el fiscal Long", resaltó en diálogo con Frente a Cano.

Asimismo, entendió que ahora podrían ser citados a declarar. "Es lo que estamos esperando desde el 12 de octubre de 2007 cuando nos presentamos a declarar espontáneamente en la fiscalía y Long se negó a recibirnos", enfatizó.

En el mismo sentido, consideró que una vez que brinden testimonio "se terminará toda esta pantomima que armó Christian Long". "A él le conviene la prolongación en el tiempo; mientras nos tenga en la tapa de los diarios, es feliz", concluyó.

Eximición de prisión

Después de la nota con Frente a Cano, el titular de la entidad médica y los otro cinco acusados por el fiscal Long (los Dres. Oscar Arias y Carlos Vecchi, el periodista Jorge Palacio y las contadoras Ana María Battaglia y Graciela Bianchini) presentaron el pedido de eximición de prisión ante la justicia.

Si bien el propio Carignano había adelantado que no haría la presentación, reconoció que lo hizo por concejo de los abogados de la AMBB.

Comentá la nota