Carignano: "A mi no me va a correr con la vaina el Fiscal Long".

El titular de la Asociación Médica de Bahía Blanca denunció que el Fiscal "actuó con una falta de objetividad y parcialidad manifiesta". Además mencionó que Cristian Long "en junio del año pasado, hizo proselitismo para derrocar a las autoridades de la AMBB". "Le está haciendo un inmenso favor al autor intelectual de la muerte de Glasman".
"La única información que tengo respecto del pedido de detención es la misma que escuchamos en la radio como habitualmente sucede con el fiscal Long", expresó molesto el médico Fernando Carignano.

"Nos indignó esa conducta absolutamente carente de objetividad e inapropiada de un fiscal, que en mi opinion, avergüenza al Ministerio Publico"

Esa decisión además "nos sorprendió porque nos presentamos a declarar espontáneamente el 12 de octubre del 2007, en febrero de 2008, en marzo del 2009 y en el dia de ayer, cuando por rumores nos dijeron que podía haber un pedido de detencion"

El facultativo se preguntó "por qué se pide la detención de alguien que se presentó a declarar cuatro veces y le fue denegado ese derecho. Para mi no tiene ninguna explicacion ni desde el punto de vista juridico ni logico".

"El dueño y señor de una Instrucción Fiscal Preparatoria es el Fiscal, que puede hacer y deshacer lo que quiera y él lo ha hecho con una falta de objetividad y parcialidad manifiesta. Es decir que nosotros lo único que podemos pedir, es que se nos tome declaración y demostrar que lo que él dice no es cierto".

El presidente de la AMBB afirmó que "cada vez que nos presentamos adjuntamos documentación que demostraba la falacia de Long. quien tiene el peritaje del allanamiento desde julio del año pasado, y que curioso que 10 dias antes de una asamblea, haga este movimiento. A mi me llaman la atención muchísimas cosas y ameritaría una investigacion de la actividad del Fiscal".

Carignano expresó que "no cabe la menor duda que esta medida está relacionada con la vida interna de la entidad, sino recuerde lo que sucedió en junio del año pasado cuando el Fiscal Long hizo proselitismo para derrocar a las autoridades de la AMBB, después se aquietó todo y desde ese momento hasta ahora no se escuchó absolutamente nada".

"Ahora se va a presentar una asamblea para consideración de memoria y balance y de repente sale toda esta parafernalia de cosas. Esto lo único que intenta es tratar de influenciar la opinion de los asociados, que no lo lograron el año pasado y tampoco lo van a lograr ahora".

"No estamos en absoluto de acuerdo con la conducta de Long, quien está carente de objetividad e influenciada por elementos que son ajenos a la administraciond e justicia. Yo creo que al fiscal lo debe mover otra intencion porque no hay explicación lógica y ha habido mentiras flagrantes del fiscal como que no hubo llamados al 0800 o cuando se nos acusa de haber imputado a personalidades publicas de la ciudad cuando en realidad no fuimos nosotros".

Finalmente Carignano enfatizó que "la eximición de prisión la pide quien tiene algo que ocultar y yo no tengo nada que ocultar. Si el fiscal decide que yo tengo que ir un dia preso porque está dentro de su potestad, iré lo que él disponga y demostraré a la ciudad y a todo el mundo que yo no tengo absolutamente nada que ocultar. A mí no me va a correr con la vaina el Fiscal Long"

Comentá la nota