Carignani con Scioli y Cristina

El Intendente Municipal Marcelo Carignani participó del acto de firma del convenio de Cooperación Mutua para la aplicación de la Asignación Universal por Hijo, que encabezó la Presidenta Cristina Fernández, y el Gobernador Daniel Scioli.
Allí, la Jefa de Estado explicó que el convenio tiene como objetivo evitar la superposición de planes dado que, recordó, "esta asignación es incompatible con cualquier otro tipo de prestación que se esté dando o y cualquier otro tipo de empleo de carácter formal".

"Queremos evitar que los beneficios sociales que pagan todos los argentinos lleguen a quienes no los necesitan porque, además de constituir una cuestión injusta, cuando alguien percibe lo que no le corresponde hay otro al que si le corresponde al que no le llega", dijo la Mandataria, y agregó: "El sistema debe ser equitativo, justo y controlado".

Asimismo, justificó que los fondos de la ANSES sean la fuente de financiación de este beneficio universal al recordar que los mismos son conformados por impuestos pagados por toda la sociedad. "Es un sistema de seguridad social de carácter integral que abarca a toda la sociedad", aclaró. Y a su vez convocó a "abandonar" las "polémicas estériles" en torno al tema porque "lo importante es llegar a los niños y niñas que lo necesitan, que necesitan educación y salud".

Por otra parte, rechazó las presiones ejercidas de algunos sectores de la vida política nacional con medidas tales como cortes de calles y protestas que, opinó, persiguen el objetivo de "poner de mal humor a la sociedad" para forzar un cambios a favor de un sector en particular. En ese sentido, dijo que "todos los argentinos y todas las argentinas que han abrazado la causa política tienen el derecho absolutamente legítimo a aspirar a ser presidente, a dirigir el país", pero "la forma es votando cada 4 años y esperando a que los ciudadanos lo decidan".

Por eso consideró que "sería bueno" que esos sectores "desistieran de este tipo de acciones" que alteran el orden público con finalidades no democráticas. No obstante, recordó que su gobierno no tomará medidas represivas contra quienes expresen reclamos en la vía pública porque "creo en el orden, el orden es bueno, pero no si lo logramos a palos", aseguró.

Para Cristina Fernández, "estamos ante la posibilidad de lograr un país diferente" dado que "hemos logrado capear un temporal importante a nivel global", como lo es la crisis de los mercados financieros internacionales. Y en ese marco, pidió un "ejercicio de tranquilidad, serenidad y humildad para solucionar los problemas de millones de argentinos".

"Todos los problemas que tuvimos los argentinos no los solucionamos con discursos e intensiones, sino con acciones", concluyó la Mandataria.

Acompañaron a la Presidenta en el acto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el ministro de Economía, Amado Boudou; el director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio; e invitados especiales.

Comentá la nota